5 Bebidas alcohólicas que dañan tu piel

Durante la temporada decembrina es muy común asistir a reuniones, fiestas o posadas; y beber una o dos copas, pero ten cuidado porque estos tragos le hacen mucho daño a tu piel

Por: Alfonso Gallardo

Las bebidas alcohólicas llevan en nuestra sociedad por milenios y, con medida, acompañan una buena comida o reunión, pero existen varios lados oscuros de las mismas y uno de esos es que dañan tu piel; conoce aquí las que resultan más perjudiciales para la imagen y salud de tu piel.

Ya muchos conocemos los aspectos negativos del abuso del alcohol, tanto a tu entorno como a tu salud, por ejemplo tu hígado y hasta tu figura, pero un tema que no se toca muy a menudo es lo nocivo que puede resultar para el órgano más grande de tu cuerpo y el que es un gran responsable de tu estética: La piel.

Son épocas de convivencia y las bebidas alcohólicas hacen acto de presencia en las mismas, pero el uso incluso moderado de las mismas, causa deshidratación que, por supuesto se muestra en resequedad de la piel.

Los expertos afirman que: “A largo plazo, el consumo excesivo de alcohol puede provocar una inflamación persistente, un enrojecimiento fijo y la aparición de capilares rotos… Pero además, incluso en una cantidad normal, deshidrata, deja la piel seca y sin brillo”, pero eso no es lo peor: “Esta combinación puede llevar a una hinchazón facial, especialmente en áreas de la cara que son naturalmente propensas a retener líquidos como el área de debajo de los ojos”.

También nos mostraron un listado de bebidas alcohólicas que más resultan perjudiciales, para que tomes nota y te prevengas.

Vino tinto

“Es un vasodilatador que promueve la apertura de los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento. Pero es que además es un liberador de histamina, que a su vez impulsa ese enrojecimiento”.

Margarita

“La combinación del azúcar y la sal conduce a una hinchazón en la cara que asociamos con la resaca”.

Mojito

“El azúcar en cualquier parte de la dieta aumenta el envejecimiento de la piel” y el mojito es el que más azúcar lleva de todas las de la lista.

Gin-Tonic y/o Vodka-Tonic

“Tanto la ginebra como el vodka son de los alcoholes que menos resaca producen, pero sí se combinan con sodas que contengan una alta cantidad de azúcar son muy dañinas para la piel”.

Tequila

Por supuesto, el tequila tiene muy poca azúcar pero resulta una combinación altamente dañina si se mezcla con refrescos que sí contengan estos. Eso sí, es la que más resaca causa de todas.

Ahora ya lo sabes, prevente y diviértete en estas fechas con mesura, que también te lo agradecerá tu piel.