Estos films reflejan lo mejor y lo peor de la industria de la moda con un poco de drama y/o comedia, pero todos cuentan con un toque especial: romance
Por Analuz Rodríguez
Siempre hay tiempo para un buen maratón de películas. Si no tienes planes para este 14 de febrero o para el fin de semana, puedes aprovechar para quedarte en la comodidad de tu hogar y disfrutar de algunos títulos que tienen la mejor combinación del mundo: moda y amor (bueno, también desamor). Te dejamos algunas de nuestras favoritas:
La Cenicienta en París (1957)
Dick Avery (Fred Astaire), fotógrafo de una reconocida revista, sale en búsqueda de una modelo que rompa con los típicos estándares. Por casualidad llega una librería de Nueva York, en donde se encuentra con Jo (Audrey Hepburn), una joven hermosa, inteligente y soñadora que tiene todo lo que Dick había estado buscando, así que se la lleva a París. Sin planearlo, Jo empieza a tener cada vez más influencia sobre Avery, hasta que llega a su corazón.
Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)
La vida de Petra von Kant (Margit Carstensen), diseñadora de moda, da un giro en 180 grados cuando conoce a Karin (Hanna Schygulla) y cae perdidamente enamorada de ella. Von Kant le promete a su aprendiz que la convertirá en una famosa modelo y tienen un romance fugaz hasta que la joven decide abandonarla para reunirse con su marido, dejando a Petra en una profunda depresión.
Loca por las compras (2009)
Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) tiene talento para escribir y también una grave adicción por las compras que la deja en bancarrota, por lo que decide lanzarse en búsqueda de un nuevo empleo. Aunque inicialmente quería trabajar en una revista de moda, un pequeño descuido hace que la contraten en una de finanzas, en donde se enamora de su jefe y todo parece marchar bien hasta que su adicción le ocasiona nuevos problemas.
Coco Chanel & Igor Stravinsky (2010)
Tras la Revolución Rusa, Igor Stravinsky (Mads Mikkelsen) huye a Francia junto con su esposa, quien se encuentra delicada de salud, y sus hijos. Coco Chanel (Anna Mouglalis) los invita a vivir en su villa a las afueras de París en donde Coco e Igor comienzan un apasionado romance durante el verano. La tensión entre Stravinsky, su esposa y Chanel comienza a ser evidente, pero ambos artistas (en la moda y en la música) encuentran la inspiración para algunas de sus más grandes creaciones.
El poder de la moda (2015)
La talentosa modista Tilly Dunnage (Kate Winslet) regresa a su pueblo natal para cuidar a su madre enferma, de quien fue separada cuando le hicieron falsas acusaciones de asesinato cuando era niña. En su estadía allí, Tilly pone manos a la obra para transformar a los pobladores del lugar con sus diseños y averiguar las razones por las que intentaron culparla, encontrándose con el amor de una manera inesperada.