La alfombra roja de la entrega de los Premios de La Academia es un oportunidad para ver el trabajo de algunos de los mejores diseñadores en nuestras celebs favoritas. Sin duda siempre logran sorprendernos, aunque no siempre para bien
Por Analuz Rodríguez
Solo faltan algunas horas para que las celebridades más cotizadas en la industria del cine caminen sobre la alfombra roja de la 91º entrega de los Premios de La Academia. Para que vayas entrando en calor, te dejamos una lista de los que han sido considerados los peores looks en la historia de los Oscar.
1. Lizzy Gardiner, 1995
Su vestido, hecho con 254 tarjetas doradas de American Express expiradas, es algo que no nos gustaría usar nunca. Curiosamente, ese año la vestuarista británica se llevó el Oscar como Mejor Diseño de Vestuario por Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto.
2. Gwyneth Paltrow, 1999
Su pink dress de Ralph Laurent dividió a la audiencia, pues algunos lo amaron y otros no tanto. La verdad no nos parece un vestido poco agradable a la vista, pero hubiéramos preferido ese je ne sais quoi que hiciera que el outfit de la actriz fuera digno de la noche en la que ganó el Premio de La Academia como Mejor Actriz por su papel en Shakespeare in Love.
3. Tyra Banks, 2000
Probablemente la intención de Tyra era la de lucir como una princesa en el evento con este vestido de Vera Wang, pero el resultado no fue el esperado. La base con tul y el efecto rugoso en la cintura no nos parece una mezcla de ensueño.
4. Bjork, 2001
En este año la cantante islandesa fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original por Dancer in the Dark. Lo único que podemos decir sobre su vestido es… nada, preferimos quedarnos sin comentarios. Probablemente su atuendo le dio mala suerte y por eso no se llevó la estatuilla a casa.
5. Uma Thurman, 2004
Encaje, chaleco integrado, listones azules. Simplemente la mezcla de elementos no favoreció el diseño de Christian Lacroix. Además, la misma Uma confesó que no era un vestido fácil de llevar. Afortunadamente fue sólo un tropiezo en su larga historia de alfombras rojas en las que siempre acierta con su look.
6. Miley Cyrus, 2009
Demasiados elementos en un solo vestido. Puede que el diseño de Zuhair Murad no sea tan malo, pero en ese entonces, Miley era solo una adolescente con un rostro que la hacía lucir aún más pequeña. Tal vez con un peinado diferente (sin cinturón, con menos olanes y/o menos pedrería) y con unos 25 años más, habría sido una buena elección.
7. Charlize Theron, 2010
No sabemos qué piensen ustedes, pero a nosotros no nos fascinó su elección de Dior, pues creemos que los detalles en su pecho están a un solo paso de convertirse en las conchitas de la sirenita. Sin embargo, la actriz declaró que, independientemente de lo que opinen los demás, a ella le encantó su vestido.
8. Zoe Saldana, 2010
El diseño de Givenchy parecía ser un híbrido extraño de dos ( ¿o tres?) vestidos en uno. Pudo haber sido un atuendo exitoso de no ser por la falda llena de esponjosos detalles peludos. Daba la impresión de que se había llevado un pedazo de cobertor a la alfombra roja.
9. Lady Gaga, 2015
El vestido, de Azzedine Alaïa, no era el problema en sí. El problema es que los guantes rojos que llevó GaGa puestos eran bastante similares a los de hule que se usan para lavar trastes. Obviamente los memes no se hicieron esperar.
10. Salma Hayek, 2018
Apenas el año pasado Salma nos sorprendió con un vestido de Gucci no tan cool. Tal vez el montón de capas en la falda o los detalles colgantes con pedrería en el pecho y los brazos no nos permitieron apreciarlo de verdad. Además, podríamos añadir que fue un atuendo que no favoreció tanto su cuerpo, algo que creíamos imposible.
Sabemos que en gustos se rompen géneros. Esta selección solo es un punto de vista y nos gustaría conocer el tuyo a través de nuestras redes sociales. 😉