10 cosas que no sabías de ‘A Star Is Born’, la peli que se ganó nuestros corazones

La impresionante química entre Cooper y Gaga, y sus ocho nominaciones a los Premios Oscar, hacen de esta cinta un ‘must watch’ para los cinéfilos

(Foto: Youtube)

(Foto: Youtube)

Por Sarayd Luna y Analuz Rodríguez

A Star Is Born sigue siendo tema de conversación, no solo por haberse llevado el Oscar a la Mejor Canción Original y por el increíble performance de Lady Gaga y Bradley Cooper en el evento, sino también porque la película entera, desde su intro hasta los créditos, es una obra de arte bien hecha.

Seguro ya sabías que estuvo nominada en ocho categorías de los premios de La Academia, incluyendo Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película, pero apostaríamos a que los datos sobre el film que te dejamos a continuación, te sorprenderán un poco más y te harán desear verla una y otra vez.

1. Clint Eastwood iba a dirigir la película, pero la abandonó y ésta se quedó en manos de Bradley Cooper, obteniendo así su primera oportunidad de ser director. ¡Qué debut! 

2. Se esperaba que Beyoncé protagonizara la cinta, pero debido a su embarazo y la carga de trabajo, decidió rechazar el proyecto.

3. El rol masculino fue ofrecido a Leonardo DiCaprio, Will Smith, Christian Bale, Johnny Depp y Tom Cruise, pero ninguno lo aceptó. 

4. Hay otras tres adaptaciones cinematográficas de “A Star Is Born”: la primera salió en 1937, la segunda en 1954 y la tercera en 1976.

5. Bradley Cooper realizó la adaptación del guión junto a Will Fetters y Eric Roth. Además ayudó a Gaga y Lukas Nelson a componer muchas de las canciones de la cinta. 

6. Para hacer la película se necesitaron 36 millones de dólares y ésta ya recaudó más de 423 millones de dólares. 

7. El soundtrack del film es uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

8. Para las escenas de conciertos, Warner Bros invitó a fans de Gaga para que, con vestimenta del lejano oeste y pagando una "entrada", asistieran a las grabaciones en el Valle de Coachella y el Greek Theatre de Los Ángeles. El dinero reunido fue donado a la Born This Way Foundation.

9. Bradley Cooper tuvo que aprender a tocar el piano y la guitarra para su papel. O sea que no, no está fingiendo cuando aparece en escena con alguno de esos instrumentos. 

10. Toda la música de la película fue interpretada en vivo durante la filmación.