La marca creó los kits para 14 equipos de la competencia, los cuales tienen diseños especiales y están hechos con botellas de plástico recicladas
Por Analuz Rodríguez
Estamos súper felices por dos razones. La primera: las mujeres poco a poco se van abriendo paso en industrias que antes eran consideradas exclusivas para los hombres. La segunda: reconocidas empresas están haciendo su parte para ayudarlas en este camino. Un claro ejemplo de ello es Nike, pues la marca diseñó los uniformes de 14 de los 24 equipos que estarán presentes en el mundial femenil de futbol que se llevará a cabo del 7 de junio al 7 de julio en Francia.
Future Fit for Fourteen Federations
— Nike (@Nike) 11 de marzo de 2019
Read More: https://t.co/LM2DsljDiP pic.twitter.com/rN8nmy7jrq
Dichos uniformes, que son mejor conocidos como kits, no son una simple adaptación de los ya existentes para las selecciones masculinas, sino que Nike se dio la tarea de hacer diseños especiales para ellas. Por ejemplo, sus playeras tienen cuellos en “V” para que a las deportistas les sea más fácil ponérselas cuando tienen el pelo amarrado. Además, como un esfuerzo de sostenibilidad, cada kit está hecho con por lo menos 12 botellas de plástico recicladas.
Los uniformes, tanto de local como de visitante, fueron dados a conocer por Nike el pasado 11 de marzo en un evento en París, tres días después del Día Internacional de la Mujer. Cabe destacar que en este mundial la marca trabajó en los kits de más equipos que antes en el Mundial Femenino. Anteriormente sólo había hecho, como máximo, los de 12 selecciones.
Nike 2019 National Team Kit Unveil pic.twitter.com/GDuPUzovCp
— Nike (@Nike) 11 de marzo de 2019
Adidas también trabajó en uniformes para los equipos femeninos de otros cuatro países que estarán presentes en la competencia y, por si fuera poco, la marca reveló que dará a las atletas que patrocina del equipo que gane la Copa Mundial 2019 el mismo bono que reciben los hombres.
Equal pay for equal play.
— adidas Football (@adidasfootball) 8 de marzo de 2019
.#WWC #WorldCup pic.twitter.com/Btt3lTfYAG