Judianna Makovsky, la mente maestra detrás de los looks de los Vengadores

Esta vestuarista ha sido nominada tres veces a los Premios Oscar y ha trabajado en varias películas del universo de Marvel

(Foto: Screen shot de “Behind the Battle: Wakanda, featurette for  Avengers: Infinity War”)

(Foto: Screen shot de “Behind the Battle: Wakanda, featurette for Avengers: Infinity War”)

Por Analuz Rodríguez

Recientemente salió a la luz el nuevo y último tráiler de Avengers: Endgame, una de las películas más esperadas del año. Además de uno que otro nuevo vistazo de lo que podremos ver en el cine a partir del 26 de abril, este adelanto nos mostró a unos vengadores motivados para hacer justicia por todas las vidas que Thanos arrebató y nuevos trajes que cualquier fanático de Marvel desearía tener, cortesía de Judianna Makovsky.

La larga trayectoria de la diseñadora de vestuarios estadounidense, Judianna Makowsky, hace que nos sintamos confiados. Hasta podríamos asegurar que, hablando del guardarropa del elenco, Avengers: Endgame no nos quedará a deber. Estamos tan emocionados en este momento que creemos que la película será todo lo que esperamos y más, pero eso ya lo dirán después lo expertos del cine.

En el tráiler podemos apreciar varios fragmentos de las películas que nos contaron los inicios de los superhéroes, así como un poco de lo que ocurrió en Infinity War, film en el que Judianna Makovsky también fue la diseñadora de vestuario. Cabe destacar que ella también trabajó en X-Men: La Battalla Final (2006), Capitán América: El Soldado del Invierno (2014), Capitán América: Guerra Civil (2016) y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), hablando sólo del Universo de Marvel.

Todos los personajes implican un reto.
— Judianna Makovsky, para la revista Veintitantos

Su buen trabajo le dio frutos y se convirtió en una de las vestuaristas favoritas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), pero antes de que esto ocurriera, Makovsky ya se había posicionado muy bien en la industria del cine. Hasta ahora, ha sido nominada a los Premios Oscar en su respectiva categoría en tres ocasiones: en el 99 por Amores en Colores, en el 2002 por Harry Potter y la Piedra Filosofal y en el 2004 por Alma de Héroes.

Entre otros de sus logros se encuentra el diseño de vestuario de Los Juegos del Hambre (2012) y La Princesita (1995), película dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y con quien Judianna disfrutó mucho trabajar.

Alfonso es un verdadero visionario. Mis recuerdos de trabajar con él en La Princesita son de los mejores de toda mi carrera, porque es de mis películas favoritas pues representaba un gran reto artístico
— Judianna Makovsky, para la revista Veintitantos

Sin duda Judianne Makovsky es una talentosa diseñadora de vestuario con mucho que ofrecer y ya no podemos esperar a ver su trabajo en Avengers: Endgame y en el resto de las películas de las que sea parte (sabemos que habrá muchas más), ¿quién sabe? Tal vez el próximo año la veamos de nuevo como una de las nominadas en la entrega de Premios de La Academia.