Cuidar tus pantalones de mezclilla es muy bueno para ti y para el medio ambiente. Con estos consejos podrás usarlos por muchos años más sin que se vean mal
Por Analuz Rodríguez
¿Sabías que para fabricar un par de jeans se necesitan 7 mil litros de agua? 😱. ¡En serio! Es súper importante que hagamos conciencia sobre las repercusiones que tiene la industria de la moda en el medio ambiente y hagamos nuestro mayor esfuerzo para cuidar nuestro planeta. No te estamos diciendo que ser fashionista sea algo malo (nosotros lo somos y de corazón ♡), ni que dejes de comprar pantalones de mezclilla. Sólo te pedimos que no los deseches tan rápido si podrías usarlos toda la vida o por varios años. Después de todo, el denim nunca pasa de moda 😉. Te dejamos algunos consejos para que tus jeans te duren mucho más:
1. Elige sabiamente tus pantalones
Asegúrate de que sean de tu talla, pues el hecho de que te queden justos o grandes podría deformarlos, y recuerda que lo barato sale caro, así que compra los jeans de una marca de buena calidad aunque sean un poco más costosos. Vale totalmente la pena.
2. ¡Bye, bye, ganchos!
La razón por la que muchas tiendas departamentales almacenan los pantalones de mezclilla doblados en estantes es porque así mantienen su forma original. En casa puedes tenerlos en un cajón libre de humedad y acomodarlos hasta doblados en “rollito” para aprovechar mejor el espacio.
3. ¿Dejaste algo en tus bolsillos?
Si olvidas tu lipstick, una tarjeta o tus llaves allí, la forma de estos objetos podría quedarse marcada de manera permanente en tus jeans y así ya no dan tantas ganas de usarlos aunque sigan buenos.
4. No los laves (por lo menos no tan seguido)
Resulta que la mezclilla es un material que puedes usar incontables veces sin necesidad de echarla a la lavadora. De acuerdo con la página web de la revista Elle, puedes quitar los malos olores de tus jeans metiéndolos al horno con una temperatura de 150 ºC por una hora. También puedes meterlos al congelador y dejarlos durante toda la noche. Eso sí, asegúrate de que no haya alimentos que puedan dejar aromas extraños en tu ropa.
Cuando llegue el momento de lavarlos, la revista Glamour recomienda que los voltees y los eches en una cubeta con agua a temperatura ambiente o fría con dos cucharadas de sal para que no se despinten. También añade un detergente suave y déjalos remojando entre 40 y 60 minutos. No es necesario que los talles ni que los metas a la lavadora a menos que tengan una mancha horrible.
5. Prohibida la secadora
Lo ideal es que, al terminar de lavar tus jeans, les retires el exceso de agua presionándolos un poco con tus manos (no exprimas) y los cuelgues al aire libre. Si hace mucho sol, solo debes dejarlos un rato. La secadora es una máquina muy agresiva para toda tu ropa en general, y podría rasgar tus pantalones de mezclilla.