¡Hasta siempre, Karl Lagerfeld! Así se vivió el homenaje de Chanel para el kaiser

La firma presentó su colección otoño-invierno 2019/2020 y, al mismo tiempo, dio su último adiós al diseñador con la compañía de Cara Delevingne, Panélope Cruz y otras personalidades

Por Analuz Rodríguez

Ya lo dijimos antes y lo volvemos a repetir: aunque Karl Lagerfeld falleció el pasado 19 de febrero, su legado permanecerá en la industria de la moda para siempre y él en nuestros corazones ♡. En honor a ese sentimiento, Chanel realizó este martes un desfile como homenaje al kaiser, en el que estuvieron presentes sus musas y otras personalidades que fueron cercanas a Lagerfeld en algún punto de su vida.

Por petición del mismo Karl Lagerfeld no se realizó ninguna ceremonia póstuma tras su muerte. Así que este desfile de Chanel, llevado a cabo en el museo Grand Palais en París, Francia, fue probablemente la oportunidad de muchos para darle su último adiós. Como buen homenaje, al inicio del evento se dedicó un minuto de silencio al diseñador, con las modelos de pie frente al público. También se reprodujo un audio con la voz del kaiser hablando en francés con su característico acento:

Hacer revivir una marca no era tarea fácil. Acepté la segunda vez porque todo el mundo me dijo que no debía hacerlo, que no funcionaría.
— Karl Lagerfeld

Obviamente las lágrimas no tardaron en salir, haciendo aún más emotivo el momento. ¡Pero el show debe continuar! Y se dio inicio al desfile en el que se presentó la colección otoño-invierno 2019/2020, la última que Karl Lageferld realizó junto a su mano derecha y nueva directora creativa de Chanel, Virginie Viard, con una mágica escenografía que parecía ser un hermoso paisaje repleto de nieve de una estación de esquí y montañas al fondo.  

Cara Delevingne, modelo y actriz británica, abrió la pasarela. Después apareció Penélope Cruz, embajadora de Chanel, y Kaia Gerber, la última musa de Karl Lagerfeld, también estuvo presente. En cuanto a los diseños sólo podemos decir una cosa: fa-bu-lo-sos. Los colores predominantes en la colección fueron el blanco y el negro, sin caer en el cliché de la moda invernal. Desde los abrigos prominentes hasta las mini faldas y palazzos escotados, cada una de las prendas demostró, una vez más, que el kaiser tenía un talento para el diseño que difícilmente será igualado.

Las actrices Kristen Stewart, Marion Cotillard y Mónica Bellucci presenciaron el show entero en primera fila, con muchas otras importantes personalidades de la industria del cine y de la moda a sus lados y detrás de ellas. Al terminar el desfile, Virginie Viard salió a saludar justo como Karl Lagerfeld lo hizo en todas las pasarelas de Chanel (con excepción de la última realizada a finales de enero, en la que estuvo ausente por cuestiones de salud) mientras el publico dedicó una último ovación al kaiser.