5 ‘reglas de moda’ que todos están rompiendo

La industria de la moda está en constante evolución y, a veces, lo que antes se consideraba de mal gusto se convierte en tendencia

Por Analuz Rodríguez 

Antes tener las cejas ultradelgadas era lo más cool y ahora no (¡qué bueno!). Así es la industria de la moda, cambia constantemente y, en cuestión de meses, todo lo que creías que estaba “en onda” de pronto ya es de la temporada pasada. Lo mismo ocurre con eso que alguna vez fue considerado de mal gusto y ahora está en todas partes. Enseguida te dejamos 5 “reglas de moda” que antes todos respetaban y ahora nadie toma en serio:

1. Nunca combines negro con café

Desconocemos el origen y el motivo por el que muchas mamás tenían (o aún tienen) una larga lista de colores que por nada en el mundo debías combinar, como el rosa y el rojo o el dorado con el plateado. Pero la mezcla que parecía ser un pecado para muchas era la de negro con café.

Hoy sabemos que es algo completamente fake. Usar prendas negras con otras cafés no se ve para nada mal, aunque sí hay tonos que favorecen más la combinación. Nuestra recomendación es que el café sea claro o en un tono camel. Lucirás increíble. 

(Foto: Abril MODA)

(Foto: Abril MODA)

2. Los leggins son para hacer deportes

¿Recuerdas esos días en los que se burlaban de alguien que usaba leggins solo porque sí? Bueno, eso quedó completamente en el pasado. Actualmente puedes armarte un fabuloso outfit combinando leggins con tacones, blazers y/o blusas súper girly. Lo único que te pedimos es que te asegures de que tu ropa interior no se transparente cuando los uses. Es muy común que esto ocurra cuando están hechos de telas muy delgadas o translúcidas.

(Foto: redemoda.com)

(Foto: redemoda.com)

3. No mezcles estampados

¿Animal print y flores? No, no, no. Bueno sí. Aunque hace algunos años era considerado algo de muy mal gusto (incluso estaba súper prohibido usar rayas con cuadros), desde que reconocidas firmas como Gucci se atrevieron a mezclar los estampados en sus diseños y estos salieron a las pasarelas, el mundo se dio cuenta de que no se veía nada mal. Solo ten cuidado con los excesos y no intentes mezclar cinco estampados y paletas de colores diferentes en un mismo look.

(Foto: Instyle.es)

(Foto: Instyle.es)

4. Jamás uses sandalias con calcetas

Con esta tendencia solo puede ocurrir una de dos cosas: o la amas o la odias. Justo por eso no la podemos dejar pasar desapercibida. A muchos no les hace sentido usar calzado abierto si te vas a poner calcetas, pero hay algunas sandalias que sí se ven súper bien de este modo, y otras que no tanto. Las que tienen plataforma y cintas gruesas quedan súper con un par de calcetas que combinen con tu look.

(Foto: jovenyfabulosa.blogspot)

(Foto: jovenyfabulosa.blogspot)

5. Los tenis no van con vestido 

Este es otro claro ejemplo de que en gustos se rompen géneros. Así como hay personas que no usarían zapatos bajos con un vestido de noche ni aunque su vida dependiera de ello, hay quienes jamás combinarían tenis con vestidos. Sin embargo, ya hay un sin fin de vestidos y faldas que se ven incluso mejor con calzado deportivo que con zapatos. Tu única tarea es aprender a identificar qué tipo de tenis y qué prendas sí van bien juntas.

(Foto: nuestrafelicidad.net)

(Foto: nuestrafelicidad.net)