5 mujeres que han cambiado la historia de la moda

Desde María Antonieta hasta Alexa Chung. El estilo indiscutible de estas mujeres ha tenido un gran impacto en muchas personas y en la industria

Por Analuz Rodríguez

Siempre es buen momento para recordar el importante papel de la mujer en la sociedad. Pero hoy, que es el Día Internacional de la Mujer, es la oportunidad perfecta para hablar de ellas y del gran impacto que son capaces de generar por el simple hecho de vestir de una manera específica. Mientras conmemoras esta fecha, te dejamos a cinco mujeres que han tenido una gran influencia en la industria de la moda y que pueden ser de gran inspiración para ti, de una u otra forma.

María Antonieta

Su pasión por la moda fue tanta que podría ser considerada como una de las razones que llevaron al pueblo a hacer la Revolución Francesa, entre muchas otras, claro. De acuerdo con algunos historiadores, María Antonieta llevaba una vida llena de lujos y confort, gastando mucho dinero en grandes fiestas, ropa y zapatos, mientras el pueblo francés moría de hambre. Su modista de cabecera, Rose Bertin, tenía un talento increíble para crear vestidos súper extravagantes, cargados de detalles y joyas. Además, a la reina consorte le gustaba usar escotes y marcar su cintura con corsé.

Diana Vreeland

Antes de que Anna Wintour se convirtiera en una de las mujeres más emblemáticas en la industria de la moda, estuvo Diana Vreeland, la primera editora de moda que se hizo famosa. ¿Y qué crees? También fue editora en jefe de la revista Vogue, pero antes trabajó en Harper's Bazaar. Entre sus grandes logros destaca que fue la primera en ver más allá de los estereotipos y gracias a ella actualmente hay modelos cuyos “defectos” las hacen más hermosas, como Winnie Harlow y Jessica Hart.

tumblr_m9dl8dsbK21rw3fqbo1_1280.jpg

Jackie Kennedy

Si crees que Michelle Obama fue un icono de la moda, entonces ya debes saber sobre el gran impacto que tuvo Jacky Kennedy como Primera Dama. Desde que llegó a la Casa Blanca se convirtió en modelo a seguir en cuanto a estilo se refiere, situación que no había ocurrido antes en el área política del país. Usaba trajes sastre de falda, collares de perlas y lentes de sol oversize, y siempre lucía femenina, elegante y hasta con un toque de sensualidad.

Sarah Jessica Parker

En realidad su personaje como Carrie Bradshaw en Sex and the City es nuestra modelo a seguir. El simple hecho de que el personaje mencionara los zapatos de Manolo Blahnik en la serie de tv levantó las ventas de la marca. Además, sus looks en cada uno de los espisodios, y hasta los de las películas, nos encantaron. Hay que admitir que Sarah Jessica Parker también es buenísima en esto de la moda, pues nos sorprende cada vez que aparece en las alfombras rojas.

Alexa Chung

It girl, modelo y presentadora de tv. Alexa Chung es todo eso y mucho más. Su gran éxito en redes nació después de combinar prendas de lujo con ropa de bajo costo para resaltar su personalidad fresca y elegante. Actualmente tiene 3.2 millones de seguidores en Instagram y su propia línea de ropa. Obviamente seguirá impactándonos con sus fabulosos outfits.