Tacos al pastor: el mejor platillo del mundo

De acuerdo con el ranking de Taste Atlas, este platillo mexicano se encuentra por encima de la pizza y la lasagna

Por Analuz Rodríguez

¡Oh deliciosos tacos al pastor! Si de por sí ya nos encantaban por su sabor inigualable y su valor nutricional (según estudios realizados por la Universidad de las Américas Puebla son más saludables que las barras de fibra y que la granola), ahora tenemos una razón más para amarlos y desear comerlos todos los días, pues fueron declarados como el mejor platillo del mundo.

Y no, no se trata de un pseudoestudio realizado entre puros mexicanos en el que el resultado iba a ser más que obvio (porque mexicano que se respeta disfruta de unos buenos tacos al pastor). De hecho, es en Taste Atlas, un sitio web especializado en gastronomía internacional, el que se encuentra el ranking en el que los tacos al pastor alcanzaron mayor puntaje que el resto de los platillos que conforman el Top100, colocándose en el puesto número 1.

Con 4.4 estrellas de 5 posibles, los tacos al pastor le ganaron a la pizza napolitana y a la lasagna bolognesa, dejándolos en 2do y 3er puesto respectivamente. Aunque estos tienen la misma calificación, el platillo mexicano fue coronado porque tuvo mayor cantidad de calificaciones con 230 en total, mientras los otros no superaban las 140.

Los tacos al pastor y los otros 99 platillos fueron tomados en cuenta para dicho ranking debido a que son los que tienen mayor demanda dentro de los países participantes. O sea que son los más populares entre los turistas y pobladores. Además, las calificaciones no fueran dadas por simples usuarios, sino que chefs y especialistas culinarios ingresaron al portal para dar su veredicto.

¡Así se hace, México! No cabe duda que tenemos muchísima riqueza cultural, natural, culinaria y de personas talentosas. Ahora ya no sólo aparecemos de vez en cuando en rankings y en entregas de premios, sino que arrasamos con ellos. Ya no podemos esperar a ver cómo destacará nuestro país en lo que queda del 2019.