10 razones para comprar en Starbucks este Día de la Tierra

La franquicia regalará a sus clientes vasos y popotes reusables, pero existen otros motivos por los que visitar una de sus tiendas hoy y siempre es la mejor decisión

Por Analuz Rodríguez Hernández

Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra y Starbucks lo sabe. Por ello, la franquicia estará obsequiando a sus clientes vasos y popotes reusables, para que las siguientes veces que visites una de sus tiendas no contamines más. ¡Aún tienes tiempo! Si no te sientes totalmente convencida de ir, te dejamos otras 10 razones por las que visitar un Starbucks siempre es una buena decisión:

1. En todas sus tiendas alrededor del mundo se han hecho esfuerzos por reducir notablemente el uso del plástico, por lo que muchos de sus popotes y tapas para vasos se comenzaron a hacer con cartón, plástico compostable y hasta galletas (Cookie Straw).

2. El Cookie Straw es un popote de galleta que puedes pedir con tus bebidas frías. Sabe delicioso y tiene únicamente 90 calorías. Sin embargo, sólo te lo darán si tú lo solicitas al barista al hacer tu pedido.

3. Uno de los muchos objetivos de Starbucks para reducir la contaminación en nuestro planeta es que para el 2020 se elimine por completo el uso de popotes de plástico en todas sus sucursales.

4. Starbucks también tiene disponible en sus tiendas bolsas de tela hechas por diseñadores mexicanos para que las uses cuando vayas de compras y evites a toda costa el uso de bolsas de plástico.

5. Una de sus iniciativas, llamada Granos para tu jardín, consiste en aprovechar los residuos de café como composta. Tú misma puedes acudir a sus tiendas y solicitarlos a cualquiera de los que atienden sin costo alguno.

6. El Starbucks ubicado en el Bosque de Chapultepec es el primero con Certificación LEED, pues maximiza la eficiencia recursos como el agua y consumo energético.

7. La sucursal que está en Periférico Puebla tiene 27 paneles solares, gracias a los cuales reducen notablemente las emisiones de carbono, y captadores de aguas pluviales, para aprovechar al máximo hasta la lluvia.

8. Todo el año puedes aprovechar su descuento de tres pesos en cualquiera de sus bebidas si llevas tu propio vaso para rellenar, sin importar que no sea uno que compraste específicamente en Starbucks. Tú solo llega con tu termo, taza o botella para ayudar al planeta y a tu cartera. 

9. Si compras una taza o termo en Starbucks cualquier día del año, te lo rellenarán como cortesía.

Foto: Cortesía Starbucks

Foto: Cortesía Starbucks

10. El vaso para bebidas calientes que estarán dando con motivo Del Día de la Tierra tiene un diseño especial. Éste será entregado hasta agotar existencias, o sea que si no te da tiempo de ir a un Starbucks hoy, y si tienes mucha suerte, mañana todavía podrías alcanzar a que te den uno. En caso de que pidas una bebida fría, se te entregará un popote reusable sin costo.