¡Sí, señoras y señores! La mejor Chef del mundo es mexicana

Daniela Soto-Innes fue nombrada como ‘The World’s Best Female Chef’ por ’50 Best Restaurants’ y no podemos contener la emoción

Por Analuz Rodríguez

México sigue abriéndose paso alrededor del mundo. Si no es en moda o en cine, es en la industria gastronómica, y un claro ejemplo de ello es que hoy la mexicana Daniela Soto-Innes fue nombrada como LA mejor Chef del mundo. ¡Te contamos todos los detalles! 

Probablemente hoy fue uno de los días más felices de la vida de Daniela, pues dio a conocer a través de sus propias redes sociales que el prestigioso ranking The World’s 50 Best Restaurants la nombró justamente hoy como The World’s Best Female Chef (la mejor chef femenina del mundo, en español).

Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan.
— Daniela Soto-Innes

Esta joven mexicana tiene apenas 28 años de edad, pero ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo culinario. De acuerdo con Forbes México, Daniela vivió un tiempo en Estados Unidos para luego regresar a la Tierra que la vió crecer, México, en donde se cruzó con el ya reconocido Chef Enrique Olvera. Ahora son buenos amigos y socios.

Actualmente Daniela, junto con Enrique Olvera, es parte importante de Cosme, restaurante ubicado en Nueva York que figura en el puesto número 25 del ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. También trabaja en Atla, otro restaurante en la Gran Manzana de gran prestigio.

Simplemente el talento y energía de Daniela no pueden pasar desapercibidos. Tras recibir tal reconocimiento, Helene Pietrini, directora de The World’s 50 Best Restaurants, declaró que Daniela inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes. 

¡Bravo! Estamos súper orgullosos de Daniela y nos sentimos seguros de que este es tan otro de muchos otros grandes reconocimientos que tendrá a lo largo de se carrera.