Si estás cansado de cantar “Las Mañanitas” el Día de las Madres, estas canciones son una muy buena opción para llegar al corazón de tu mamá
Por Analuz Rodríguez
¡Basta de cantar las mañanitas en el Día de las Madres! Si quieres llevarle serenata a tu mamá, cantarle una canción de tu ronco pecho o simplemente mostrarle una canción que exprese cómo te sientes con respecto a ella, aquí te dejamos un Top 5 de canciones en español con letras hermosas. Prepara lo pañuelos, llegarás al corazón de tu mamá y le encantará el detalle.
1. Mamá – Timbiriche
Fue lanzada en 1983 como el sencillo número 5 del álbum “La Banda Timbiriche”. Fue hecha y dada a conocer justamente con motivo de celebrar el Día de las Madres y tuvo tanta popularidad que alcanzó el puesto número 13 en el Latin America Top 100 y la posición número 1 en el México Top 100.
2. Madrecita del alma querida – José José
Esta canción no es 100% mexicana. Pese a que la mayoría suele decir que es de autor desconocido, en realidad fue creada por el cubano Osvaldo Farrés, y fue José José quien la entonó y popularizó en nuestro país. Sea como sea, su letra es tan hermosa que a cualquier madre le encantaría escucharla en un día especial como lo es el 10 de mayo.
3. Mi cariñito – Pedro Infante
Se encuentra entre las canciones más populares de Pedro Infante, junto a Amorcito corazón, Cien años, Por tu amor, Mañana y Paloma querida, y habla de un amor desinteresado que Dios le dio: el de su mamá.
4. Mi novia se me está poniendo vieja – Ricardo Arjona
La canción habla sobre una mujer que no exige nada y que siempre está esperando y disponible para él, o sea, una madre. Fue lanzada en mayo del 2012, y en su video musical aparece el mismo Ricardo Arjona y su hijo, Ricardo Arjona Jr. Fue nominada como Canción del Año en la edición 14 de los Latin Grammy Awards.
5. Te amo, mamá - Marco Antonio Solis
Dedicarle esta canción a tu mamá es la mejor manera de agradecerle por todo lo que ha hecho por ti, lo que te dio y lo que te enseñó, y también una forma de decirle que siempre la llevas en el alma, que la amas y que te gusta verla feliz. Fue lanzada en 1995, y es bastante probable que tu mamá ya la conozca y que le encante escucharla de ti.
Plus. Recuérdame – Carlos Rivera
Pese a que en la película de Coco esta canción se la hace el papá de mamá Coco a ella, bien podría ser dedicada a esas mamás a las que les pesa cuando sus hijos tiene que mudarse. Se llevó el Premio Oscar por Mejor Canción Original y es interpretada por el cantante tlaxcalteca para todos los países hispanohablantes.