5 obsequios que NO debes darle a tu mamá este #DíaDeLasMadres

Los chocolates y el dinero son regalos comunes en estas fechas, pero no son las mejores opciones. Te decimos las razones por las que estos y otros regalos no son buenas ideas

Por Analuz Rodríguez

A mamá hay que consentirla todo el año, pero el 10 de mayo es la excusa perfecta para apapacharla aún más. Si aún así no sabes qué darle este Día de las Madres, a pesar de que en todas partes te dicen cuáles podrían ser los regalos perfectos, te dejamos una lista de los que NO son una buena idea. De ahí en fuera, puedes obsequiarle a tu mamá casi lo que sea. Todo lo que venga de ti le encantará, pero haz us esfuerzo por impresionarla. 

1. Chocolates

Ya sabes cómo son las mamás. Por mucho que amen los chocolates o los dulces que le regales, siempre dirán que ya comieron suficiente con tal de compartirte a ti y/o al resto de los miembros de la familia. Al final tu mamá sólo se habrá comido uno o dos de ellos. La idea de los regalos para el Día de las Madres es que sean algo que tu mamá pueda disfrutar a 100%.

2. Dinero

A estas alturas ya debes saber que una madre suele ver primero por el bien de los demás que por el propio. Es bastante probable que si le das dinero, ella lo gaste en cosas para la casa, para la comida o incluso en regalos para otras personas. En lugar de darle un sobre con dinero, te recomendamos que le entregues una tarjeta de regalo de una tienda departamental y la acompañes a ver cómo elige lo que ella quiere. Incluso puedes mostrarle tiendas online para que escoja lo que desee. 

3. Cosas para cocina

Dicen por ahí que si le regalas una licuadora, sartenes u otros utensilios de cocina a tu mamá, es como si quisieras ponerla a trabajar más en la casa. Además, ella no sería la única que los utilizaría, pues serían para el bien común del hogar. Una mejor manera de celebrarla sería preparándole tú mismo sus platillos favoritos (y también encargarte de la limpieza después de comer) o invitarla a su restaurante favorito o pagarle una experiencia que se le antoje, como un día en el spa.

4. Regalos hechos por ti 

Las cartas de tu puño y letra llenas de palabras bellas siempre será bien recibidas por tu mamá, y es bonito y está bien. Pero hacerle una cajita con palitos de paleta o una pancarta con dibujos que tú mismo recortaste ya no aplica, a menos que tengas menos de 14 años, claro. Toda tu vida tu mamá hizo el esfuerzo para que no te faltara nada de lo que necesitaras, lo mínimo que puedes hacer para agradecérselo es ahorrar un poco para poder costearte algo que en serio le guste. Ni siquiera tiene que ser algo tan caro.

5. Indirectas

Tal vez a tu mamá no le gusta maquillarse y no tiene tiempo para hacer ejercicio. El punto es que, a menos que ella te lo haya pedido, no le regales maquillaje que no usará, ni aparatos para hacer ejercicio que se convertirán en percheros. Tampoco te esfuerces por darle fajas o ropa con la que te gustaría que se vistiera a pesar de que no sea para nada su estilo. Lejos de hacerla feliz en el Día de las Madres, podrías herir sus sentimientos y definitivamente no quieres eso.