4 razones por las que el Victoria’s Secret Fashion Show le dice adiós a la TV

La firma no se encuentra en sus mejores momentos y aquí te explicamos algunas de las razones por la que pudo haber tomado esta decisión

Por Analuz Rodríguez

Hoy el internet se llenó con la noticia de que el Victoria’s Secret Fashion Show ya no será transmitido por TV. Indepedientemente de si te gustaba o no, hay que admitir que este evento es (¿o era?) uno de los más grandes en la industria de la moda. De él han salido muchas de las modelos con mayor reconocimiento a nivel mundial y justo por eso que no podemos dejar pasar desapercibido este suceso. Enseguida te dejamos algunas posibles razones por las que el VSFS ya no estará en televisión:

1. #BodyPositive 

El Body Positive es un movimiento que busca que las personas acepten su cuerpo tal y como es, y cada vez son más las que se suman a él. También varias firmas de ropa y grandes compañías dentro de la industria de la moda se han apropiado de esta idea, dejando detrás los estereotipos y las medidas “perfectas” de 90-60-90. Sin embargo, Victoria’s Secret no es exactamente una de las empresas que lo han manejado de la mejor manera.  

2. “Perfección” y nada más

Además de un montón de Photoshop fails, Victoria’s Secret añadió un error más a su lista: Lorena Durán fue elegida como “la primer modelo curvy” de la marca, situación que enfureció a miles de internautas, pues las medidas de la modelo son de 95-70-115. Además, de acuerdo con El País, uno de los motivos por los que hay rechazo social hacia la compañía es que no ha apostado de verdad por la diversidad. Según la misma fuente, Ed Razek, Creativo Senior de la marca, declaró que “nadie estaba interesado (en incluir modelos de tallas grandes), y aún no lo están”.

3. La era del Internet 

Pese a que aún no se ha revelado dónde transmitirán su show, Les Wexner, CEO de L Brands (la casa matriz de VS), declaró que la TV ya no es el canal adecuado para este tipo de shows y que están buscando crear un nuevo estilo. No nos sorprendería que decidieran transmitir sus próximos desfiles a través de diversas plataformas streaming y ¿por qué no? mediante redes sociales.

4. ¡Cuidado abajo! Ahí va el rating de VSFS

Todo lo anterior se ve reflejado en las cifras. El año pasado sólo 3.3 millones de personas disfrutaron el Victoria’s Secret Fashion Show en televisión y, aunque parece un gran número, resulta que ha sido su peor rating en toda la historia, desde que inició en 1977. No se trató de un caso “extraordinario”, sino que pasó de ser un programa con más de 10 millones de espectadores, a apenas alcanzar los 5 millones y luego a quedarse a menos de 3.5 millones. A esto hay que sumarle que varias de sus tiendas han cerrado alrededor del mundo en los últimos años y que incluso tuvieron que disminuir notoriamente los costos de su lencería.