Prada le dice ‘bye bye’ a la piel de animales y no podríamos estar más felices

La firma dio a conocer recientemente que a partir de su colección SS 2020, todas sus creaciones serán ‘fur free’

Por Analuz Rodríguez

Una nueva y maravillosa noticia alegró a todos los fashion lovers que también aman a los animales: Prada (por fin) dejará de usar pieles de animales en toda su ropa, sus accesorios y el resto de sus productos. ¡Así se hace! 

De acuerdo con la ONU, nuestro planeta está pasando por la sexta extinción masiva en toda su historia, pues actualmente 1 millón de especies están en peligro de extinción, y la misma organización también declaró que tenemos hasta el 2030 para evitar una catástrofe irreversible en la Tierra. Así que sí, cualquier acción que podamos hacer por nuestro hogar y por los seres vivos que viven en él, es bien recibida.

Usar pieles en prendas es una costumbre, más no una necesidad.
— ONG

Recientemente Prada dio a conocer de manera oficial que tendría un cambio súper drástico, para bien. En un comunicado de prensa, Miuccia Prada reveló que la firma italiana será fur-free a partir de su colección Spring-Summer 2020, pues dejará de usar pieles de animales en todo lo que lance próximamente.

El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de fur.
— Miuccia Prada

Según el mismo comunicado, esta decisión se tomó tras un “diálogo positivo” con la Alianza Libre de Fur. Además, la compañía declaró que ahora se enfocará en aprovechar nuevos materiales innovadores y dará rienda suelta al diseño creativo para lograrlo, y así satisfacer la demanda de productos éticos.

¡Nos sentimos súper felices por esta noticia!. Sin embargo, algunos internautas se mostraron inconformes, ya que para ellos Prada “tardó demasiado” en dejar de usar piel de animales en sus creaciones. Incluso PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales), acusó a la firma de no ser cruelty free (libre de crueldad, en español).

Aunque tal vez Prada necesite ponerse las pilas, por lo menos ya comenzó a hacer cambios positivos en pro de los animales. Cabe destacar que Miu Miu, marca subsidiaria y propiedad de la firma, también se encuentra dentro de esta nueva manera de trabajar en la alta moda.

Si te estás preguntando qué es lo que pasará con toda la ropa y accesorios con piel de animales que ya fueron fabricados por la marca, bueno, serán vendidos al mismo precio y de la misma manera en la que Prada lo ha hecho hasta ahora, y así continuará hasta que se agoten.