Renovare Ocean es la mente maestra detrás de estos eco-zapatos que son resistentes al agua, prácticos y estarán disponibles en diferentes colores
Por Analuz Rodríguez
Desde hace varios años se ha hablado del sargazo como un problema para México, pues aunque sirve como alimento, sombra y hogar para diversas especies, en exceso puede convertirse en un desastre ecológico y, al llegar a las playas, provoca que el turismo en nuestro país disminuya. Afortunadamente Renovare Ocean vio a esta macroalga como una oportunidad y no como una amenaza.
Hace no mucho te contamos que Adidas lanzó una colección de tenis hechos de plástico reciclado, pero lo que no sabías es que hay una empresa mexicana que también hace esto. Renovare Ocean ha producido calzado ecológico desde hace ocho años y ya cuenta con varias líneas en las que cada par (de zapatos o botas) está hecho con siete (o más) botellas de PET post consumo.
Ahora, con el montón de sargazo que llegó a las playas de Quintana Roo, Renovare Ocean se propuso hacer un tipo de calzado hecho no sólo de plástico, sino también de esta planta, ¡y lo logró! De acuerdo con El Universal, sus zapatos están hechos de 100 gramos de macroalga (que se encuentran en la suela) y 5 botellas de PET para la cubierta. Hasta ahora han sido bautizados como EVO y son una maravilla.
La idea es que estén disponibles en varios colores, como blanco, aqua y negro. Además de que son resistentes al agua, su diseño es súper práctico y seguro quedará a la perfección con casi cualquier outfit. Sin embargo, aún no están a la venta porque quieren estar seguros de que habrá suficiente demanda. Se sabe que tendrán un costo aproximado de entre mil 100 y mil 500 pesos, y que el 10% de las ganancias serán destinadas a limpiar las playas.
Mientras estamos en la espera de que los EVO estén disponibles la página web oficial de Renovare Ocean, puedes ir echándole un ojo al calzado ecológico que ya tienen. Créelo, todo lo que encuentres allí te encantará.