La concept store volvió a su idea original de presentar un país por año y en esta ocasión México será su “musa”
Por Analuz Rodríguez
Hagamos un breve repaso: Opening Ceremony es una concept store que fue fundada en 2002 por Humberto Leon y Carol Lim, cuyo principal objetivo era el de destacar la moda de un solo país por año. Sin embargo, en alguna parte del camino dicha idea se perdió, pero afortunadamente volvió para quedarse y lo hizo de la mejor manera con México como el país elegido.
Luego de tomarse un par de años de descanso, Humberto y Carol volvieron para traer nuevas creaciones a sus tiendas de Opening Ceremony que, durante un año entero, estarán inspiradas y/o tendrán su origen en nuestro bello país.
De acuerdo con Vogue, Leon y su equipo hicieron seis viajes de búsqueda en México para regresar con una selección de piezas que reflejaran la esencia del diseño mexicano. En el proceso conocieron a más de 80 diseñadores que nunca antes han presentado su trabajo en Norteamérica.
Algunos ejemplos que de lo que Opening Ceremony llevó de México a su tiendas son unos tenedores de mechero con mango de cobre originarios de Chihuahua, vestidos, blusas y faldas hechas por los rarámuris, así como productos de marcas como Worldwide Limited, Sauna, Azzma, Turbo, Armando Takeda, Tuza, Roberto Sanchez, Wurst y Taiga Cerámica
Además, de acuerdo con Elle, Opening Ceremony se alió con Fondo Semillas, una organización feminista cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres y niñas en México, para que tengan acceso a la salud, a la educación, al trabajo digno, a tomar sus propias decisiones, a la justicia, a la felicidad, y así promover la equidad de género, un motivo más para enamorarnos de esta marca.
Nos encanta que la moda y el diseño mexicano cruce fronteras de todas las maneras posibles, sobre todo cuando se le da el crédito y compensación a los diseñadores y artesanos mexicanos que son la mente maestra detrás de todas estas creaciones. Si deseas comprar alguno de los productos que tiene disponible, puedes adquirirlos a través de su página web.