Edith Head, la mente maestra del vestuario en las películas de Alfred Hitchcock
La diseñadora Edith Head trabajó con el “Maestro del Suspenso” en 11 cintas.
Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Reino Unido, su infancia estuvo marcada por sus múltiples temores y timidez, mismos que lograría superar y plasmar en sus obras más adelante.
La Sospecha, Los pájaros, Vértigo y por supuesto Psicosis, son sólo algunas de las grandes obras del director británico en el cine, pero para lograr tremendos éxitos se tuvo que unir a todo un equipo de expertos. Tal es el caso de Edith Head.
La diseñadora estadounidense trabajó durante casi 40 años en las producciones de Paramount Pictures y Universal Studios. En este tiempo, plasmó su talento en infinidad de películas, entre ellas, las de Hitchcock. Juntos, lograron marcar un antes y un después en el mundo del cine y la moda.
TE RECOMENDAMOS: ASÍ FUE COMO MILEY CYRUS CAMBIÓ SU LOOK POR LIAM HEMSWORTH
Head, nominada 35 veces a los premios de La Academia, estuvo encargada del diseño de vestuario en Tuyo es mi corazón, Rebeca, Vértigo, Pánico en la escena, entre otros. En dichas cintas, dejó claras sus preferencias por looks básicos, clásicos y atemporales; y la influencia de las tendencias parisinas.
Además de sus constantes colaboraciones con Hitchcock, Edith es la responsable de looks inolvidables en la industria del cine, como el de Elizabeth Taylor en Un lugar en el sol y Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.
Entre sus múltiples logros y premios, destacan el haber sido la primera mujer en dirigir un departamento de vestuario en Hollywood y 8 Premios Óscar.