3 diseñadores mexicanos nacidos en DMX32 que debes conocer

Sara Galindo y Johann Mergenthaler han descubierto a los jóvenes más talentosos de México gracias a Diseñando México 32.

DMX32, desde su nacimiento, ha sido una plataforma que busca impulsar el talento mexicano en el diseño. Creemos firmemente en que, el diseño mexicano es sólido, único y brilla a nivel internacional; esto aunado a las ideas frescas de los jóvenes diseñadores del país, han impulsado carreras sólidas a nivel nacional e internacional.

Los retos y eventos realizados por DMX32 están enfocados en descubrirlos, en encontrar esa chispa que impulse el diseño mexicano como un modelo redondo, económico y artístico; y eso nos ha traído a mentes brillantes con lucidez y visión única para la moda, la fotografía y el diseño.

TE RECOMENDAMOS: LA MODELO MEXICANA QUE DEBUTÓ CON PROENZA SCHOULER EN NYFW

Aquí te dejamos 3 talentosos diseñadores que brillan y te contamos cómo lograron hacerlo.

Anthony Rivera

Los toques artísticos que dan a conocer a nuestro país no sólo están en artesanías y su gastronomía. El día a día es un distintivo mexicano sin igual y, Anthony, así lo plasma en sus diseños, que tienen una fuerte inspiración en la sociedad urbana que vemos en nuestras rutinas diarias.

No necesitó estudios de diseño para mostrar ese ángel por la moda que lo caracteriza; su madre jugó un papel fundamental en esto, ya que ella le enseñó todo lo necesario para brillar en este rubro.

En 2017, fue elegido por Sara Galindo en el reto #PickMeSara en la edición #DMX32Sinaloa, su estado natal. Ese año sus diseños estuvieron sobre la pasarela del evento. De inmediato, su estilo intrépido y sin miedo a probar formas y colores atrevidos lo hizo resaltar y darnos a conocer el potencial de su carrera como diseñador.

Alejandra Lersundi

Tiene una preparación y trayectoria intachable de 11 años, con estudios en México, Milán y Barcelona. Fundó su firma ALERSUNDI en 2008, pero el gran impulso que necesitaba lo encontró en la dinámica #PickMeSara de 2018 en #DMX32Tamaulipas.

Digna ganadora, con sus luminosos y sensuales atuendos, ha logrado afianzarse en el diseño y sus atuendos han sido utilizados por Ana Torroja, Fer Medina, Celina del Villar y hasta Minnie West y Miguel Ángel Silvestre.

Juan José Palafox

El reynosense ganador de #PickMeSara 2017, ama plasmar la elegancia y fuerte personalidad de la mujer mexicana. Sus diseños tienen un toque único que recuerda colores insignes del país, así como contrastes que resaltan la belleza de la dama que desfila.

Juan José adora el arte y lo pudimos ver en DMX32Tamaulipas en noviembre del año pasado, donde nos mostró su versatilidad al abandonar un poco sus diseños oscuros y sobrios, para dar paso a diseños coloridos y mucho más vivos que nos recordaban el arte impresionista de principios de siglo que tanto hacían notar la elegancia y belleza de la mujer mexicana, tanto en su día a día como en sus momentos de recreo y relajación.