Los firmas de NYFW que incrementaron su rango de tallas

Más de un tercio de las firmas que participaron en la New York Fashion Week subieron su rango de tallas.

Por: Alfonso Gallardo

La New York Fashion Week ha llegado a su fin y con certeza podemos decir que ha sido la más nutrida e incluyente de la que tengamos memoria. Uno de los elementos que lo han conformado de esa manera, es la apertura de los diseños a tallas que usualmente no se veían en pasarelas y, menos, en las Fashion Week.

Las primeras estadísticas del NYFW 2020 están saliendo a la luz y nos trajeron cifras muy claras: 31% incrementó su rango de tallas, 79% de los diseñadores producen talla 12 (americana) o superior, 13% confecciona talla 20 (americana) o superior y las firmas que producen talla 22 (americana) o superior son más del doble que la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS: MODELOS MEXICANAS QUE BRILLA EN EL EXTRANJERO

Una cifra interesante es que, en la edición 2020, participaron 18 diseñadores menos y los expertos explican que el hecho de que no estén este año en Nueva York puede ser por la negativa a realizar prendas con tallas más grandes.

Dentro de las firmas que se unieron a esta nueva manera de exponer la moda están Tommy Hilfiger, Mary-Kate and Ashley Olsen’s The Row, Christian Siriano, Michael Kors, Oscar de la Renta, Studio 189, Coach 1941, Libertine, Kate Spade New York y, sorpresivamente Alice + Olivia y Cynthia Rowley quien confeccionará prendas en tallas hasta 22.

Por otro lado, quienes se negaron a entrar en esta nueva categoría fueron Creatures of the Wind, AREA, Mansur Gavriel, Proenza Schouler, Zimmermann, Snow Xue Gao, Dion Lee, Claudia Li.

Muchas otras que no rebasaron la talla 9 y quienes de a poco quieren empezar con las tallas superiores son Collina Strada, R13, Theory, Anna Sui Marina Moscone y algunas otras que llegaron a incluir diseños en talla 12, aunque no llegaron a aventurarse en las tallas extra large de las firmas anteriormente mencionadas.