Balmain crea una colección de joyas sustentables junto a Diamond Foundry

Paris Fashion Week fue altamente productiva para la firma parisina Balmain, donde se dio a conocer que Kylie Jenner se uniría a la firma para la nueva colección de maquillaje; y su nueva colección de joyería sustentable.

Este año, Balmain se enfocó en las colaboraciones y una de las que anunciaron con más entusiasmo fue, precisamente, esta con la firma Diamond Foundry.

La firma de joyería californiana fue fundada en 2012 y ha logrado obtener, desde entonces, más de 100 millones de ganancia en la bolsa.

Uno de los enfoques que le han otorgado dicho éxito, es su estandarte como firma sostenible, mostrando orgullosos que, su trabajo, busca cuidar el medio ambiente todo el tiempo.

TAMBIÉN LEE: MEGHAN MARKLE Y SU LOOK CON HUARACHES HECHOS EN MÉXICO

Ya son varios años de que las firmas de moda se preocupan cada vez más en producir de manera responsable y, los increíbles diseños de Diamond Foundry, formaron una fusión increíble con un trabajo a la altura de Balmain.

El resultado de este trabajo, fueron unos pendientes en forma de aro, con esmalte en la parte superior y todo amenizado con una hilera de diamantes de carbono neutro; material utilizado por la compañía, el cual otorga una gran calidad de pedrería y excelentes resultados de sostenibilidad.

Pero el trabajo no sólo es de conciencia con el medio ambiente, también resulta un excelente modelo de negocio para la firma parisina.

Si bien, la moda sustentable tiene cada vez un lugar más afianzado en la industria, la única firma que presentó un trabajo de joyería con elaboración sostenible fue Balmain, lo que les ha otorgado reflectores y gran interés por tener los preciados pendientes.

Balmain, entendió que todos amamos los diamantes, pero no todos amamos cómo se obtienen del hábitat. Su estrategia, resulta una gran y refrescante propuesta de la mano de una empresa creciente y responsable.