¿Cómo puedo ayudar en los incendios de Australia?

2020 arrancó con días difíciles para una de las regiones con mayor biodiversidad en el planeta, Australia sufre de inmensos incendios. Descubre cómo puedes aportar desde tu trinchera.

Por: Alfonso Gallardo

Se nos ha partido el corazón al ver las devastadoras imágenes de los incendios forestales que están afectando a Australia, donde más de mil millones de animales han muerto y el trabajo humano para controlarlo no es suficiente.

El daño es incalculable, son más de 15 millones de acres de terreno arrasadas por el fuego, lo que equivale a 6 estados de Australia o, más tangible, al territorio de Bélgica y Haití juntos, llevándose a su paso la vida de millones de animales endémicos del país más grande de Oceanía, entre los que se encuentran los canguros y koalas; además las emisiones de carbono que se han generado por el mismo, equivalen a más de la mitad de la producción de este gas en todo un año en Australia.

TAMBIÉN LEE: AMAZÓN LANZARÁ PLATAFORMA DEDICADA A LA MODA DE LUJO

Si esto, como a nosotros, te causa un profundo dolor, aquí te decimos cómo puedes ayudar a la causa:

Ayuda a las familias afectadas por la tragedia

Sabemos el enorme e irreversible daño causado a la flora y la fauna, pero también muchas personas han sufrido por este terrible acontecimiento. La Sociedad St. Vincent de Paul ha puesto manos a la obra para llevar comida, ropa y servicios básicos a las personas que han perdido su patrimonio en este suceso.

Donar a la distribución de agua para sofocar el incendio

New South Wales Rural Fire Service, la Country Fire Authority en Victoria, el County Fire Service en el Sur de Australia y la Asociación de Brigadas contra Incendios Rurales en Queensland son algunas de las asociaciones que están al pie de cañón combatiendo el fuego en el área afectada y puedes donar también a las familias de los bomberos que han fallecido en su loable labor.

Apoya a las comunidades indígenas de Australia

Otra terrible noticia es la pérdida total de las comunidades indígenas que vivían en las zonas afectadas y existe un GoFoundMe para que puedas donar en cifra o especie a las necesidades inmediatas y la rehabilitación posterior de su comunidad.

Ayudar a la fauna

Quizá seas más familiar con las organizaciones que apoyan constantemente a la fauna, como la WWF y WIRES, que están trabajando sin tregua para rescatar y atender a los animales heridos por el fuego.

Cambia el chip, por el bien de todos

Este terrible caso debería cambiar la mentalidad de millones de personas de que este es un problema muy real con consecuencias inenarrables, ¡Es momento de pensar en revertir el cambio climático! Y todos podemos aportar de distintas maneras en nuestro día a día.