Versace dejará de usar piel de canguro en sus prendas

Los incendios en Australia le abrieron los ojos a todo el mundo, incluida la industria de la moda. Ahora, Versace anuncia que dejará de usar pieles en sus nuevas colecciones, empezando por la de canguro.

Por: Alfonso Gallardo

La conciencia es cada vez mayor en el mundo sobre las prácticas de fabricación nocivas y la moda no es ajena a esto, ya que muchas firmas han dejado atrás la confección de prendas con pieles animales y ahora es turno de la casa italiana Versace, que dejará atrás el uso de pieles en sus colecciones, en específico la piel de canguro.

Los incendios en Australia han abierto los ojos a la humanidad sobre los efectos negativos de nuestras destructivas prácticas sobre la fauna, lo que también está haciendo de nuestro conocimiento qué podemos hacer para disminuir o, incluso, revertir estos daños al planeta y el mundo de la moda no es ajeno a esto.

TAMBIÉN LEE: LAS EXPOSICIONES DE MODA QUE NO TE PUEDES PERDER EN 2020

Si bien, firmas como Gucci, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss y Ralph Lauren se habían sumado a la propuesta de dejar de confeccionar con pieles animales antes de los magno incendios que han afectado al planeta, estas catástrofes sacaron a la luz algunas cifras muy desafortunadas sobre el uso de pieles en la confección, como la que hoy nos compete que es la piel de canguro.

El grupo de derecho animal LAV fue el responsable de concientizar a la firma italiana Versace luego de que este grupo publicó la tétrica cifra de 2.3 millones de canguros asesinados en Australia con fines comerciales cada año y, después de la gran cantidad de decesos de canguros por los incendios en el país de Oceanía, esto no podía seguir más.

“Damos la bienvenida a esto como un signo de responsabilidad, hoy más que nunca. Los incendios que están devastando a Australia se suman a las masacres de caza, con consecuencias dramáticas para la población de canguros”, comentó Simone Pavesi, un representante de LAV.

Según palabras de la propia Donatella Versace, la firma homónima se encuentra libre de confección con pieles y, en específico, pieles de canguro desde 2019 antes de los trágicos incendios, pero es un momento adecuado hacerlo público en este inicio del 2020 para potenciar el mensaje en contra de las prácticas nocivas con animales.

Nosotros aplaudimos la decisión de Versace, el trabajo de LAV y esperamos que muchas más firmas de todos los tamaños se sumen a esta labor, por el bien de todos los que habitamos este planeta.