La mexicana Issa Lish abre el último desfile de Jean Paul Gaultier

La top model mexicana Issa Lish fue la encargada de abrir el último desfile del diseñador Jean Paul Gaultier.

Por: Alfonso Gallardo

Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores con más renombre en la actualidad, aunque parece que empieza a apagar motores y eso hace de sus nuevas colecciones y desfiles algo especial. Justo, ese el motivo nos llena de orgullo que la top model mexicana Issa Lish, protagonice el desfile de de Alta Costura primavera 2020, el último del diseñador francés.

Diseñador de Alta Costura y vestuario escénico, empresario, artista y celebridad, Jean Paul Gaultier cumplió 50 años de trayectoria y las cinco décadas parecen haber marcado el retiro del mítico diseñador de Sena, ya que el más prolífero discípulo de Pierre Cardin anunció vía Twitter que la colección y el desfile de Alta Costura primavera 2020 sería su último trabajo como diseñador.

TAMBIÉN LEE: HOSPÉDATE GRATIS EN LA CASA DE ROMEO Y JULIETA EN VERONA CON AIRBNB

El desfile dio inicio con un montón de simbolismos y referencias muy al estilo de Gaultier, con penumbras y, por supuesto, con un performance escénico fúnebre donde se simbolizaba el fin de la carrera del mítico ‘enfant terrible’, donde sobresalía un sarcófago que, al abrirse, nos dio la más grande sorpresa de la noche: La mexicana Issa Lish salía de él y daba inicio al desfile Primavera 2020.

La mexicana lució tres diseños de Jean Paul, con un vestido blanco de olanes para inaugurar el evento, en su segundo look un vestido negro con estructura metálica y joyería dorada y para el tercer acto lució un corsé de red con una re-interpretación del ‘conic bra’, una falda de flequillos y un extraño accesorio de terciopelo para la cabeza que se asemeja a un artefacto ortopédico.

Dentro del desfile brilló también el orgullo patriótico característico del diseñador, con atuendos tricolor de la bandera de Francia, referencias a indumentarias típicas del país Gallo como la de los Mosqueteros ya las emblemáticas ‘marinière’ a rayas que recordamos, por ejemplo, en los mimos.

Este es el sexto y último año que la mexicana trabaja con Gaultier y es un logro más en su prolífera carrera, que ya cuenta con un currículo con nombres como Vogue, Prada, Balmain, Marc Jacobs, Givenchy y muchos más.