María Félix es homenajeada en Alta Costura 2020 en París

El diseñador Franck Sorbier rindió homenaje  a la estrella del cine mexicana María Félix durante la semana de Alta Costura Primavera-Verano 2020

Por: Alfonso Gallardo

La Doña, María Bonita y demás distinciones han rendido tributo a la enorme carrera y personalidad de María Félix y, una de las grandes pasiones del ícono del cine nacional, era el diseño de Alta Costura. Ahora, recibe un homenaje en el evento más importante en el mundo sobre este estilo de confección: La Semana de la Alta Costura en París.

Nacida en Álamos, Sonora, María Félix construyó una carrera inigualable que la sitúan como el máximo referente histórico del cine nacional, pero recordada aún más por sus elegantísimas y peculiares maneras que le otorgaron el mote de ‘La Doña’, siendo uno de los (si no el más) respetados íconos del medio artístico en México y el mundo.

TAMBIÉN LEE: SPOTIFY LANZA PLAYLISTS PERFECTAS PARA TU PERRO

Por su parte, Franck Sorbier logró obtener el estatus de Alta Costura en 2005 y desde entonces, su fundador homónimo, es un constante en el evento más importante de esta rama del diseño, que se da cita cada seis meses para presentar las colecciones de Otoño/Invierno o, como este caso, Primavera/Verano.

Al grito de ‘¡Viva María Féliz, Viva La Doña!’ inició el fabuloso desfile que, como debe ser cuando se habla de María Bonita, inició con lo que amó más que los hombres durante su vida: Los caballos; en una caminata del equino por la abierta pasarela, donde las modelos mostraron atuendos, peinados y ademanes que el ícono de Álamos popularizó.

Las faldas largas brillaron sobre el lomo de los caballos como vimos en varias de las 47 películas que protagonizó María, corsés de un bellísimo diseño como el que usó el ícono hasta el final de sus días, capas de terciopelo con guantes hasta el antebrazo, sombreros gauchos como los que amaba y el clásico peinado de dos trenzas que popularizó en el metraje de Tizoc robaron los suspiros y aplausos de los asistentes.

Junto con un cantante de ópera que interpretó ‘María Bonita’ de Agustín Lara, la noche mezcló elementos sofisticados de Sorbier, Félix y la cultura mexicana en una noche mágica que resultó ser uno de los más completos y bellos homenajes que se han hecho a ‘La Doña’.