Por mucho tiempo hemos pensado que la pizza es un alimento chatarra, pero se ha confirmado que posee más proteínas que el desayuno por excelencia, el cereal.
Por: Alfonso Gallardo
¿Invitaste a algunos amigos, pidieron una pizza y al día siguiente sobraron algunos trozos? Seguramente has vivido ese lindo momento y la tentación de desayunar una deliciosa rebanada es grande, aunque nos frenamos pensando en nuestra figura; es muy probable que ese sentimiento de culpa no esté bien fundamentado y aquí te explicamos porqué.
Es una realidad que el desayuno es la comida más importante en el día, ya que nos otorga la energía necesaria para iniciar nuestras actividades, por lo que buscamos platillos balanceados y con un valor nutrimental alto para arrancar nuestro día. Uno de los platillos más usados es el cereal con leche por la comodidad de prepararlo y el supuesto beneficio que trae a nuestra nutrición, pero este oculta un lado oscuro que debemos conocer.
TAMBIÉN LEE: LA NUEVA COLECCION ECO FRIENDLY DE ECOALF Y DESIGUAL
El cereal no siempre es la mejor opción, ya que muchos se componen de azúcares y harina dañina para nuestro cuerpo y con poco aporte de nutrientes a nuestro cuerpo, por lo que debemos buscar uno con una cantidad correcta de cereales para que realmente tengamos un beneficio a nuestro cuerpo, aunque no dejará de ser dañino para nuestra figura.
Ahora, según la dietista y blogger de alimentación Chelsey Amer, la pizza resulta una opción más saludable y balanceada que consumir un tazón de cereal con leche: Es posible que te sorprendas al descubrir que un trozo normal de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza contiene una cantidad mayor de proteínas, que te mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante toda la mañana.
Pero eso no es todo, también comenta que el plato de cereal y la rebanada de pizza contienen prácticamente las mismas calorías: “Si tienes una pizza que está cargada de queso y pepperoni, no es una buena decisión, pero si tiene muchas verduras, entonces podría ser una buena opción”, explicó la dietista.
Esto, por supuesto, puede variar dependiendo de la harina y los ingredientes que contengan la pizza, pero una buena rebanada de pizza de champiñones o cualquier verdura, sí que será equivalente a un tazón de cereal con leche. Ahora sí, abandona la culpa de la pizza en la mañana y date ese gusto que tanto amas.