Ashley Graham y Pronovias crean colección de vestidos de novia 'plus size'

La modelo plus size Ashley Graham se une a la firma española Pronovias para crear una colección de vestidos nupciales para todas las tallas.

Por: Alfonso Gallardo

La empresa española de vestidos nupciales y de noche Pronovias es una de las primeras boutiques que muchas fiancées buscan para cumplir uno de los sueños que tienen desde niñas: Lucir el vestido de novia más hermoso de todos; aunque esto se puede complicar si tu talla es mayor a la que generalmente se usa en la confección de los vestidos. Pues, ¡No más! Gracias a la colaboración de la firma con la modelo plus size Ashley Graham.

Graham ha sido portada de diversas revistas top como Vogue y una ferviente impulsora de la diversidad de cuerpos y tallas en el mundo de la moda y ahora emprende una nueva aventura en el mundo del diseño, siendo esta la primera colección en la que colabora como co-creativa.

TAMBIÉN LEE: JOAQUIN PHOENIX USARÁ EL MISMO OUTFIT EN TODAS LAS PREMIACIONES DE 2020

Por su parte, la firma española Pronovias conoce mejor que nadie la odisea de millones de mujeres que buscan el vestido ideal pero que, desafortunadamente, no lo encuentran debido a su talla superior a las que usualmente se utilizan para confeccionar los vestidos; pero esto ha llegado a su fin gracias a Ashley Graham x Pronovias.

La colección consta de 16 piezas con ajuste y estructura perfectos para las tallas, que van de la 32 a la 66 y, según Alessandra Rinaudo, la directora de diseño de la compañía, esto fue posible perfeccionarlo gracias a la asesoría de la modelo norteamericana: “Gracias a su orientación, hemos mejorado aún más el ajuste y la construcción de nuestros modelos para vestir con estilo los sueños de todas las mujeres del mundo”.

Pero no todo se centra en las tallas y los diseños son hermosos, ligeros y vanguardistas, apremiando en su mayoría el escote y los hombros descubiertos, incluyendo exactos detalles de encajes y espectaculares ondas en los velos y las colas de los atuendos.

Ashley Graham x Pronovias también se nutrió de la experiencia propia de Graham, quien contó que en 2009 tuvo una ardua tarea de buscar un vestido de novia debido a su talla, por lo que puso especial empeño en esta colaboración esperando que muchas mujeres no sufran la frustración que ella vivió años atrás.

La colección fue presentada, por supuesto, con Ashley como protagonista y estará disponible en el primer cuarto del año 2020 en las boutiques de la compañía.