5 cosas que no sabías de Carolina Herrera

La diseñadora venezolana Carolina Herrera cumple 82 años y lo celebramos con 5 datos que no sabías sobre su vida y trabajo.

Por: Viridiana Zubieta

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, es una de las diseñadoras más reconocidas alrededor del mundo y por ello queremos celebrar su cumpleaños número 82 con algunos datos curiosos sobre su vida.

Carolina Herrera, nacida en Caracas, Venezuela, siempre estuvo rodeada por la industria de la moda. Desde pequeña tuvo el privilegio de disfrutar de algunas pasarelas de los más grandes diseñadores de aquellos tiempos, lo que la llevó a descubrir su más grande pasión.

Algunos años después, la entonces directora de Vogue, Diana Vreeland, la impulsó para que finalmente se decidiera a lanzar su primera colección, la cual fue recibida estupendamente y la llevó a crear un imperio con su marca homónima.

TAMBIÉN LEE: YALITZA APARICIO Y SUS MEJORES LOOKS DE ALFOMBRA ROJA

Hoy en día, CH es una de las firmas favoritas de muchas celebridades, actrices, actores, cantantes e incluso, miembros de la realeza con la reina Letizia, por ello queremos celebrar el cumpleaños de la creadora de esta casa de moda con algunos datos sobre su vida que todos deberíamos conocer.

París

La abuela de Carolina la llevó a la gran capital francesa para disfrutar de una pasarela de Balenciaga, un punto de inflexión en su vida, en el que conocería su verdadera pasión.

Marquesa

La diseñadora se casó con el aristócrata Reinaldo Herrera, de quien heredó el apellido y el título de Marquesa de Torre Casa, el cual perdieron al no procrear un heredero varón.

Primer Fashion Show

Presentó su primer Fashion Show en Metropolitan Club frente a nada más y nada menos que Andy Warhol y Bianca Jagger.

Caroline Kennedy

La venezolana fue la encargada de diseñar el ahora icónico vestido de novia de Caroline Kennedy.

Reina Isabel II

La opinión de Carolina es una de las más respetadas en la industria, por lo que debes saber que considera a la Reina Isabel II de Reino Unido todo un ícono de la moda.

Recientemente, Herrera decidió llevar su firma de moda al mundo del beauty y ha sorprendido a más de uno, con la calidad y creatividad en sus productos.