El documental de Alexander McQueen llega a México

Después de 2 años de su estreno, por fin llegará a México, ‘McQueen’, el documental sobre el diseñador Alexander McQueen.

Por: Alfonso Gallardo

Se cumplen 10 años del trágico deceso del icónico diseñador británico Alexander McQueen a la corta edad de 41 años y es momento de ver su vida y obra en el documental ‘McQueen’, que llegará a las salas de los cines mexicanos dos años después de su estreno en el año 2018 y no podemos esperar para verlo.

La vida de Lee Alexander McQueen no podría estar más llena de altibajos y vaivenes, logrando superar las limitaciones económicas al ser el más chico de los seis hijos de un taxista, abandonar la escuela preparatoria a los 16 y lograr formar una de las firmas británicas de diseño más importantes del siglo XX; lo cual se vio tristemente opacado por vicios y su trágico suicidio a los 41 años.

TAMBIÉN LEE: CLASES PARA APRENDER A BAILAR COMO SHAKIRA

El documental McQueen muestra una cara poco conocida de los puntos altos y bajos de la vida del diseñador británico, con mucha sensibilidad y con aspectos que generalmente no vemos de gigantes de un rubro; pero sin vacilar en mostrar también la decadencia y los aspectos más turbios en su vida que tuvieron el trágico desenlace del suicidio en su caso.

Este documental es de los más aclamados por la crítica en general, no sólo por los amantes de la moda o de la firma y es que muestra la mente de un genio capaz de crear tendencias y ser el predilecto de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, pasando por la cantante alternativa Björk, llegando a la masiva imagen de Lady Gaga y el deterioro de su estabilidad y salud mental; amén de mostrar el increíble proceso creativo detrás de sus espectaculares performances en los desfiles de moda.

El documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui llegará a las salas de la cadena Cinemex el próximo 11 de febrero, décimo aniversario luctuoso de Alexander y es una invaluable oportunidad de conocer a un genio y el mundo de la moda desde una visión que pocas veces podemos apreciar.