H&M y Johanna Ortiz tienen la colección perfecta para primavera

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz se une a H&M para crear una colección de primavera increíble.

Por: Alfonso Gallardo

La sueca H&M no deja de sorprender a los fashionistas y no escatima esfuerzos para convertirse en la firma de fast fashion predilecta de los mismos. En esta ocasión, nos trae una colección junto la colombiana Johanna Ortiz, quien se ha convertido en la primera latinoamericana en colaborar con la firma.

Johanna tenía todo para establecerse en Estados Unidos y tener un inicio ‘menos complejo’ en su carrera como diseñadora, pero decidió volver a su natal Colombia y establecer ahí su firma homónima. Esta dificultad la supo solventar gracias a sus increíbles diseños de vestidos, los cuales son admirados en todo el mundo y han hecho de la colombiana uno de los talentos más solicitados en todo el orbe para conseguir el vestido artesanal perfecto.

TAMBIÉN LEE: LVHM PRODUCIRÁ GEL ANTIBACTERIAL PARA COMBATIR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Uno de esos corazones que cautivó Johanna con sus diseños, fue el de la firma sueca H&M, quien no ha dudado en colaborar con la cafetalera para lanzar la colección JohannaOrtizxH&M; una de las apuestas más fuertes de la empresa de fast fashion de cara a la temporada Primavera/Verano y, como no podía ser de otra forma, está llena de la vida, color y naturaleza que caracterizan a la diseñadora.

La figura femenina es la estampa que plasma Ortiz en sus diseños y abunda en esta colaboración con H&M, donde podemos apreciar rayas y bordados, volantes, minuciosos detalles de costura y muchas, muchas flores; las cuales adornan los largos y cortos diseños de vestido con mangas largas en tonalidades marrón, perla, marrón, peach y dorado.

Quienes siguen la carrera de Johanna, saben que siempre busca que la moda traiga un beneficio real a causas importantes. En esta ocasión, cada pieza de la colección que se venda, aportará un porcentaje de la recaudación a un programa para apoyar a las mujeres en busca de un oficio y un trabajo.

La colección vio la luz el pasado 12 de marzo y ya está en planes una colección más grande para diciembre del presente 2020; mientras tanto, podrás conseguir estos diseños en las boutiques de la firma y en su sitio web.