LVHM producirá gel antibacterial para combatir la pandemia de Coronavirus

El conglomerado francés LVHM convertirá sus fábricas de perfumes en productoras de gel antibacterial para enfrentar la pandemia del virus COVID-19.

Por: Alfonso Gallardo

Ante la emergencia de combatir y prevenir los brotes del virus COVID-19, estamos viendo acciones inusuales en el mundo que ponen como prioridad la salud de las personas por encima de los ingresos de producción. En esta ocasión, el imperio LVHM convertirá sus fábricas de perfumes en bases de producción de antibacterial; elemento indispensable en las contingencias de salud y que es de los primeros materiales en escasear.

El riesgo en una pandemia, no sólo es la posibilidad de contagiarse del virus, también lo es el pánico en la población que reduce la capacidad de raciocinio y “nos hace” comprar accesorios y materiales de precaución de manera desmesurada.

TAMBIÉN LEE: VESTIDOS DE NOVIA HECHOS CON PLÁSTICOS RECICLADO CORTESÍA DE SOPHIE ET VOILÀ

La canasta básica y los productos de limpieza son lo primero que escasea, justamente por las compras de pánico de la población, lo que es un problema serio para la propia contingencia. Productos como guantes de látex, máscaras quirúrgicas y productos antibacteriales son indispensables para el personal profesional que trata los casos positivos de contagio, prevé la propagación y detecta nuevos casos en lugares concurridos; lo que hace de indispensable necesidad el elevar su producción.

Muchos fabricantes no tienen la capacidad de producir más stock del que ya habían colocado en las tiendas y LVHM es consciente de ello, por lo que ha decidido transformar sus fábricas de perfumes y cosméticos en productoras de gel antibacterial.

Estos se producirán en grandes masas para los hospitales y centros de rehabilitación que brinden atención a los casos positivos de Coronavirus. “LVMH usará las líneas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos a partir del lunes. Estos geles se entregarán de forma gratuita a las autoridades sanitarias”, externó el apartado de comunicación de LVHM.

La empresa dueña de firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy distribuirá el gel antibacterial producido a hospitales en Italia y Francia, donde tienen sede cada firma y el proceso de producción inició desde el pasado 14 de marzo.