Los vestidos de novia hechos con plástico reciclado cortesía de Sophie et Voilà

La firma Sophie et Voilà lanza vestidos de novia creados con plástico reciclado para cuidar el medio ambiente.

Por: Alfonso Gallardo

¿Tu boda está próxima a celebrarse, pero no pierdes la preocupación por la situación ambiental del planeta? Pues la firma de Bilbao Sophie et Voilà tiene la solución perfecta para ti, con su nueva línea de vestidos de novia confeccionados con telas obtenidas mediante el reciclaje de plásticos que, por supuesto, también lucen increíbles.

Las firmas españolas tienen un talento especial para los vestidos de novia y son las más solicitadas por las fiancées de todo el mundo para conseguir el diseño con el que han soñado toda su vida. Tal es el caso de la compañía bilbaína Sophie et Voilà, quien por dos años ha vestido a novias e invitadas con diseños de lujo que cautivan a primera vista.

TAMBIÉN LEE: MUSEOS, PELÍCULAS Y EVENTOS CANCELADOS POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El nacimiento de la firma en 2018, la década más trascendente en cuanto al impacto del medio ambiente, la hace ver la luz de la mano de la necesidad del cuidado amplio de nuestro planeta en cuanto a los materiales utilizados en sus diseños, así como en las prácticas de confección que tendrán que utilizar; todo esto sin comprometer los elegantes diseños que amamos de Sophie et Voilà.

La sofisticación y elegancia minimalista que caracteriza a la firma bilbaína serán creadas con confección con telas de poliéster procedentes del reciclaje de botellas de plástico rescatadas del océano Atlántico; gracias a una innovadora práctica de fabricación del poliéster que reduce en un 75% el uso de plásticos obtenidos del petróleo y logrando una apariencia idéntica a la del poliéster convencional.

sophie et voila vestidos novia reciclados.jpg

Pero no sólo se enfoca en el uso de las botellas reciclajes esta nueva iniciativa, ya que en la confección de los vestidos también se ha optado por prácticas más artesanales que reducen considerablemente consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción.

Esta nueva apuesta reafirma la premisa que expresó hace dos años, cuando hizo hincapié en querer ser una firma que nace junto a las necesidades ambientales del planeta y esta nueva práctica de confección se verá reflejada en todos los diseños que se fabriquen a partir del mes de abril.