La influencer que regresó a trabajar como enfermera ante la pandemia de Covid-19

La influencer Madame de Rosa que dejó su vida en las redes sociales para atender a pacientes con Coronavirus, confirma que ha sido contagiada de Covid-19.

Por: Alfonso Gallardo

Ángela Rozas Sáinz, a quien reconocemos por su prolífera carrera como influencer de moda, no dudó en dejar atrás los likes, el reconocimiento y su gran pasión para atender a los pacientes contagiados con COVID-19 como enfermera.

Lamentablemente, los temores se cumplieron y ha confirmado que ha contraído el virus, lo que nos comunicó en un emotivo video en su cuenta de Instagram. Tenemos una idea vaga de que, el personal que atiende a los pacientes de Coronavirus, se arriesga a cada minuto de contraer el mismo; pero no dimensionamos lo que esto significa, no sólo como personal médico, sino como seres humanos.

TAMBIÉN LEE: H&M DONA EQUIPO A HOSPITALES QUE ATIENDEN CASOS DE CORONAVIRUS

Ellos lo hacen a costa de saber que, sus familiares y amigos también son más vulnerables; ven los síntomas, el sufrimiento y los decesos a costa del COVID-19 todos los días y, aun así, prestan sus servicios con una gran fuerza de voluntad.

Tal es el caso de Madame de Rosa, quien había sido enfermera antes de dedicarse a su verdadera pasión: la moda. Un día se encontraba mostrándonos looks de firmas reconocidas, recibiendo elogios y likes a montones pero, súbitamente, su natal España entró en crisis por la pandemia y no dudó un instante en dejar todo eso que amaba atrás para retomar sus actividades como enfermera, exclusivamente para atender a los pacientes positivos de Coronavirus.

Las muy altas probabilidades se cumplieron y, Madame, contrajo el virus, lo que nos confirmó en un video mediante su cuenta de Instagram. En el emotivo post, la influencer cuenta entre lágrimas lo dura que ha sido la situación y la culpa que siente porque, su pequeño hijo también tiene síntomas asociables al virus; pero lo que más le ha afectado, es el no poder seguir ayudando a todas esas personas que, por sus condiciones, son más vulnerables que ella, a los más negativos efectos del COVID-19.

“No os preocupéis estoy bien y saldré pronto para seguir luchando en esta batalla”, así concluyó su video, el cual nos debe servir como una muestra de que, los que atienden a los pacientes, son seres humanos, que se pueden contagiar y que sufren más preocupación que nosotros por un contagio.

Es momento de cuidarnos, ayudar en la medida de lo posible y agradecer a toda esa gente que pone su vida día a día, como Madame de Rosa.