Chanel vuelve a lanzar el icónico lipstick Rouge Allure Velvet

El legendario lipstick Rouge Allure Velvet de Chanel está de regreso para conmemorar su icónica historia.

Por: Alfonso Gallardo

En la industria de la moda, hay tendencias, prendas, modelos y diseñadores que se quedan para siempre en la memoria de los fashionistas, pero esto también pasa en el mundo del beauty. El gran responsable de que amemos los lipsticks carmesí, el legendario Rouge Allure Velvet, ha vuelto con una redición por parte de la firma francesa y no podemos esperar a tenerlo en nuestras manos.

Quizá seas muy joven para saberlo, pero en las primeras seis décadas del siglo XX, era un acto de atrevimiento usar un llamativo labial rojo; hasta la década del 70, que trajo la liberación femenina y, con él, un estándar de sensualidad en el lipstick rojo, por encima de un estereotipo negativo. Por supuesto que, esto se logró, gracias a las firmas de beauty que lanzaban más y más modelos de labiales rojos, pero ninguno tan emblemático como el Rouge Allure Velvet Camelia, cortesía de la francesa Chanel.

TAMBIÉN LEE: UPCYCLING, LA ESENCIA SOSTENIBLE EN LA NUEVA COLECCIÓN DE ANTHONY RIVERA

Chanel ha puesto manos a la obra para conmemorar su nutrida historia en la industria, desde documentales, museos y, por supuesto, rediciones de sus piezas más icónicas. Ahora es turno del labial aterciopelado que hacía homenaje a la camelia, la flor favorita de Gabrielle Chanel y que llega en una colección completamente dedicada al RAV de la firma.

La colección de redición lleva por nombre Rouge Allure Velvet Camelia y, por supuesto, el empaque viene adornado con dicha flor, pero conservando la esencia en el tono y el cuerpo del labial; con sus icónicos colores negros y dorados. Esta edición limitada, llega en cuatro tonos distintos: Fuchsia, Rogue, Grenat y Carmín; todos aterciopelados y con 8 horas de duración, tal como el original.

Si eres una beauty addict, seguramente no puedes esperar a tener un modelo en tus manos, lo que ya podrás hacer desde el portal en línea de Chanel; el costo del labial es de 38 euros y deberás correr, ya que se trata de una edición limitada.