Convertirte en una obra de arte, el nuevo reto para la cuarentena

Se ha viralizado un nuevo reto que consiste en transformarte en una obra de arte con objetos encontrados en tu casa durante la cuarentena por Coronavirus.

Por: Alfonso Gallardo

Los días de cuarentena pasan y, con ellos, se van acabando las listas de actividades recreativas que teníamos planeadas para pasar los ratos libres en casa. Lo anterior, en lugar de significar horas de hacer scroll en tus redes sociales para ver las mismas publicaciones, ha resultado una inspiración para sacar a flote la creatividad de las personas; como es el caso de este reto que te invita a transformarte en una obra de arte histórica, con objetos que encuentres a la mano en tu hogar.

‘El arte imita a la vida’ o, por lo menos, eso creíamos hasta hace un par de semanas, cuando las rutinas diarias no se habían convertido en un complicado encierro. Sabemos que esta cuarentena es por nuestro bien y por las personas que nos rodean, pero cada día se complica más llevarla a cabo y necesitamos, aunque sea, un poco de inspiración y motivos para sonreír durante la misma.

TAMBIÉN LEE: KAIA GERBER ABRE CLUB DE LECTURA EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

¿Qué mejor manera de pasar los ratos difíciles, que riéndonos de la vida? Es más, se comenta por ahí que, ‘el que aprende a reírse de sí mismo, nunca estará triste’ y es así como ha nacido el #tussenkunstenquarantaine challenge; el reto que te invita a personificar una obra de arte histórica en tu hogar.

Tussen Kunst & Quarantaine, que traducido del neerlandés sería ‘Entre el Arte y la Cuarentena’, se originó en Holanda y nos ha mostrado a cientos de personas, que utilizando plumeros, papel de baño, prendas viejas y artefactos de cocina, han personificando obras del medievo, renacimiento, ilustración y época moderna; por ejemplo, las obras de Boticelli, Da Vinci, Vincent van Gogh, Rembrandt, Johannes Vermeer y muchos más.

Como el reto se originó en y para la cuarentena, sólo tiene un par reglas básicas: debes usar el hashtag #tussenkunstenquarantaine y recrear la obra con objetos que se encuentren a la mano en tu casa; no es un concurso de disfraces profesional, ¡Lo que vale aquí, es la creatividad!

Una vez que tengas la imagen perfecta recreando la obra, súbela a tu cuenta de Instagram junto a la obra original en la que te basaste. ¡Verás que muchas personas reconocerán tu creatividad! Y te agradecerán por causarles una risa en estos difíciles momentos.