Nike dona tenis especiales a médicos que luchan contra la pandemia por COVID-19

La firma deportiva Nike ha donado 30 mil pares de tenis Nike Air Zoom Pulse a personal médico que combate la pandemia por COVID-19.

Por: Alfonso Gallardo

Durante la pandemia de Coronavirus, hemos visto la mejor cara de la sociedad, ayudando, donando o aportando para que el virus no se propague con mayor fuerza. Una de las empresas que ha hecho un gran esfuerzo, tanto económico como productivo desde el inicio de la crisis sanitaria, es Nike, quien ahora dona 30,000 tenis especialmente fabricados para el personal médico.

Por supuesto que se debe reconocer todo esfuerzo que se realice en pro de contener los brotes de COVID-19 en el mundo, ya sea quedándote en casa, donando en la medida de lo posible o tomando las medidas higiénicas pertinentes; pero debemos hacer hincapié en la plausible labor del personal médico que día a día arriesga su salud con el único interés de salvar vidas.

TE RECOMENDAMOS: TÚ PUEDES PROTAGONIZAR LA NUEVA CAMPAÑA DE SAVAGE X FENTY DE RIHANNA

La firma deportiva Nike no sólo quiere honrar su labor, también quiere aportar y lo ha logrado fabricando los nuevos Nike Air Zoom Pulse, los primeros tenis de la empresa hechos especialmente para el personal del sector salud. Dentro de la tecnología de este diseño, destaca la amortiguación, el ajuste y la tracción pensados para los interiores de los hospitales, así como su diseño capaz de otorgar comodidad durante largas jornadas estando de pie.

Nike ha buscado varios aliados para el desarrollo y la distribución de los Nike Air Zoom Pulse; diseñando el calzado con un grupo de médicos de Oregon y aliándose con la organización Good360, especializada en donar el exceso de mercancía a personas necesitadas. Tanto Good360, como Nike, se encargarán de distribuir los 30,000 pares fabricados en hospitales de Estados Unidos, Barcelona, ​​Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica y, junto con cada par, entregarán tres pares de calcetines de compresión.

Nike Air Zoom Pulse.png

En el diseño de los Air Zoom Pulse, destacan detalles bordados y estampados como estetoscopios, termómetros, curitas, emojis expresando afecto y la palabra ‘Hope’; todo esto en una base blanca con gris muy claro, esto para guardar las medidas de higiene necesarias en los centros médicos. Este representa el segundo gran esfuerzo de la firma norteamericana, siendo el primero una donación de 15 millones de dólares para apoyar a las comunidades donde se encuentran sus sedes en el mes de marzo.

Nosotros amamos el diseño de los Air Zoom Puls y la increíble iniciativa de Nike. ¡Sabemos que servirán para que los héroes con bata sigan salvando vidas!