¿Cómo crecer y posicionar mi marca de moda?

Nuestra fundadora, Sara Galindo, comparte algunos tips que son clave para hacer crecer y posicionar tu marca de moda.

Por: Alfonso Gallardo

La situación actual es muy complicada para las pequeñas y medianas empresas y, el que surjan nuevas empresas será un bálsamo para la economía y el rubro de la moda en general. Nuestra fundadora, Sara Galindo, desea que esa empresa de moda que crezca, sea la tuya y te dice cómo impulsar el crecimiento de tu marca.

El éxito de una empresa conlleva un proceso y en muchas ocasiones no llegan a buen puerto debido a un estancamiento de ideas e ingresos. Justo en esta etapa se amenaza el futuro de la marca; pero también es el punto de quiebre donde se puede despegar y convertirla en un éxito.

TE RECOMENDAMOS: VISITA EL MET MUSEUM DESDE CASA

Actualmente, el problema de muchas empresas es que están yendo por el mismo camino, agregándole sólo un pequeño ‘twist’ a sus productos, algo que no es suficiente para marcar una diferencia y resaltar de entre la competencia. Por eso, Sara Galindo toca uno de los puntos de quiebre fundamentales en el éxito de una marca: el rebranding.

El rebranding se asocia con el cambio de identidad, pero en el argot empresarial, también abarca el concepto de reinventar la marca y dar un giro audaz en la misma que la haga sobresalir del resto. Puede ir desde un cambio de nombre o diseño de la marca, hasta un giro en la forma de presentar los productos en campañas publicitarias (modificación de tipografías, marketing de contenidos, email marketing, etc.)

Para explicar mejor lo anterior, Sara pone el ejemplo de Mercedes Salazar, quien hace artesanías colombianas en joyería, pero con una identidad propia que rápidamente se asocia a su marca, utilizando un concepto popular en la época: mezclar costumbres con el diseño. La diferencia en su trabajo es aprovechar sus fortalezas para forjar el branding.

Por último, Sara reafirma el enfoque que deben tener las empresas de cara a las nuevas tecnologías, las cuales deben adoptar y explotar al máximo para que su concepto vaya de la mano con la vanguardia. El utilizar plataformas como el e-commerce o redes sociales como Instagram, pueden dar un gran plus de marketing y, por ende, ventas, si las utilizas de la manera correcta.

Es un momento complicado, pero puede ser también el punto de quiebre para que tu marca sea tan exitosa como lo soñaste. ¡Utiliza todo tu ingenio y las herramientas que tienes a la mano, para dar una identidad propia a tu empresa!