La Cuisine Cousu-Main, el recetario con los platillos favoritos de Christian Dior

Cocina los platillos favoritos del diseñador Christian Dior con el recetario La Cuisine Cousu-Main.

Por: Alfonso Gallardo

Pocos diseñadores han logrado forjar una leyenda en la industria como Christian Dior, quien es reconocido no sólo por su legado como diseñador, también como una personalidad altamente trascendente en el siglo XX. Lo anterior, lo logró gracias a su apertura como persona, mostrándonos su cara más humana en distintas ocasiones y, una de ellas, fue su enorme gusto por la gastronomía y repostería. Y ahora puedes rendirme tributo con el recetario que nos muestra algunos de sus postres y pastelillos favoritos.

La cúspide de la carrera de Christian Dior llegó en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y, más de 70 años después, seguimos descubriendo nuevos detalles del legendario diseñador de Normandía. En su biografía, conocimos detalles como su enorme amor por los viajes o el amplio tiempo que pasaba divirtiéndose con juegos de destreza, pero aún nos queda mucho por descubrir.

TE RECOMENDAMOS: NAOMI CAMPBELL SE TOMA FOTOS DE PORTADA DE REVISTA CON UN IPHONE

Uno de los grandes amores del diseñador, era la gastronomía y, en específico, la repostería, con la que podía ser tan exigente como con el diseño. Lo anterior fue plasmado en el recetario La Cuisine Cousu-Main, el cual fue escrito por el top chef Raymond Thuilier en conjunto con la firma Dior, conmemorando los 15 años de su fallecimiento, en 1972.

El libro cuenta con 25 recetas, dividido en siete secciones: sopas, huevos y entrantes, pescados, aves de corral, vegetales, ensaladas y postres, acompañados de una pequeña descripción relacionada al diseñador y el porqué de su presencia en el libro; logrando también conectar la gastronomía con el diseño.

La Cuisine Cousu-Main Recetas Platillos Favoritos Christian Dior.png

La Société Christian Dior describió así el recetario en su primera y única edición del 72: “Una colección extravagante de todas las recetas que Dior, la epícura, más amaba. Clasicismo culinario francés, con Dom Pérignon como ingrediente vital, anguila cocinada en Dom Pérignon; trucha cocinada en Dom Pérignon. Sin embargo, el libro establece una conexión significativa entre el amor de Dior por la cocina y su pasión por la alta costura. La nobleza de las materias primas, la destreza de la mano, el deseo de consumo del creador y el consumidor — para Dior, eran uno y el mismo, ya fuera la moda o la comida lo que le estaba involucrando”.

Actualmente, es altamente complicado conseguir uno de los 4,000 ejemplares que existen, pero puedes ver algunas de las recetas en los recetarios de Raymond Thuilier o dar click aquí para preparar el delicioso Pompadour, panecillo favorito del diseñador.