Crea tu propio jardín interior con la nueva colección de IKEA

La firma IKEA ha lanzando una nueva colección perfecta para crear jardines interiores.

Por: Alfonso Gallardo

Durante la cuarentena causada por la pandemia de COVID-19, surgió una nueva tendencia de decoración natural de interiores, como actividad recreativa y para crear un espacio bello y relajante dentro de tu hogar. Por lo que IKEA ha apostado por este tipo de decoración con la colección veraniega ‘Botanisk’, agregando una causa altruista a la misma.

No es fácil ser un amante de la naturaleza, en específico, de las plantas y vivir en una ciudad, debido a la limitación de espacios; pero esto se ha ido solventando en los últimos años con el auge de la decoración con jardines interiores y la implementación de espacios de lectura y relajación dentro de los hogares, lo que a su vez, ha aumentado aún más con la cuarentena.

TAMBIÉN LEE: ZARA USA LA TECNOLOGÍA PARA REABRIR SUS TIENDAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

IKEA ha apostado fuertemente por esta rama de la decoración de interiores en 2020 y ahora nos presenta ‘Botanisk’, una colección que incluye cestos, cojines, masetas, pequeños contenedores de plantas de poca agua como biznagas, todo en colores neutros como beige o café y con acabados artesanales.

Además, toda la colección fue fabricada con las manos de más de 5600 artesanos de las regiones más desfavorecidas del mundo. IKEA ideó esta colección para dar trabajo a estos artesanos que, generalmente, vivían de las ventas que realizaban al comercio en sus países, como Filipinas, Tailandia o Belice y que han visto totalmente frenados sus ingresos debido a la crisis sanitaria causada por los brotes de COVID-19.

Coleccion Ikea Botanisk.jpg

La multinacional sueca también favoreció a las mujeres con este proyecto, siendo mayoría en el grupo de 5600 artesanos que participaron en el diseño y fabricación de esta colección.

‘Botanisk’ se complementa con cestos de tela colgantes para pequeñas plantas, organizadores de herramientas de jardinería y tapetes decorativos, fabricados en algodón y yute. La colección ya está disponible en tiendas físicas y online de IKEA.