La nueva colección de Alta Costura de Valentino inspirada en el Renacimiento

La nueva colección de Alta Costura de la firma Valentino nos ha transportado a la época del Renacimiento.

Por: Alfonso Gallardo

Una de las corrientes artísticas más representativas de todos los tiempos, es el Renacimiento, cuna temporal de varias de las obras de arte más trascendentes y admiradas de la historia. El movimiento cultural se ha hecho presente fuertemente en la nueva colección de Alta Costura de Valentino; desde los diseños hasta la forma de presentarlos.

Un amplio movimiento de tres siglos, fue lo que marcó el cambio de la Edad Media a la Edad Moderna, periodo conocido El Renacimiento. Con el humanismo como piedraangular, El Renacimiento es la perfecta transición de un antes y después en la humanidad: El pasado y el presente, lo cual, ha inspirado a la firma homónima de Valentino Garavani para su nueva colección de Alta Costura.

TE RECOMENDAMOS: LOS LOOKS DE GIVENCHY SE APODERAN DE ANIMAL CROSSING

En Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021 de Valentino, el color blanco es el protagonista, pero también lo es el diseño renacentista de los trazos; con mangas holgadas, tules, enormes cortes de falda que sólo logran verse en su totalidad al estar las modelos arriba de plataformas o trapecios.

Pero no sólo es la transición del pasado al presente lo que se muestra en esta nueva colección, ya que se ha apostado también por mostrar la interacción del ser humano y el mundo digital en la campaña. Pierpaolo Piccioli, Director Creativo de Valentino, se alió con el reconocido fotógrafo Nick Knight, que creó un espectáculo en vivo de luces y siluetas renacentistas, que representan un perfecto balance entre el impecable arte de la época y los medios digitales de la actualidad; resaltando al ser humano como lo único que prevalece.

Centrándose en la moda como una actividad profundamente humana de dar forma a la materia a través de las manos, dando forma a las creaciones que el cuerpo habita y da vida, Pierpaolo Piccioli concibe un nuevo comienzo en el espacio de quince siluetas.

“Se enfoca en lo humano y lo deja dialogar con lo digital para crear un nuevo sueño, a la vez material e inmaterial”, describe la firma italiana en la nueva campaña de Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021.

El espectáculo visual se encuentra disponible en el sitio web de la firma, así como la colección de Alta Costura.