Challenge Accepted, el reto en Instagram para unir a las mujeres

Cientos de personas se han unido al reto de Instagram, Challenge Accepted, para general unión y solidaridad entre las mujeres.

Por: Alfonso Gallardo

Durante todo el tiempo de confinamiento debido a los brotes de COVID-19, llegaron un sinfín de retos en Twitter e Instagram, la mayoría con tintes cómicos o recreativos para mantenerse activos durante la cuarentena. Pero ahora, ha llegado Challenge Accepted, un reto de Instagram que busca generar unión y apoyo entre las mujeres.

Desde crear outfits con almohadas, recrear pinturas clásicas, compartir imágenes inéditas de momentos importantes de tu vida o mostrarle al mundo el correcto lavado de manos, los retos fueron los protagonistas de las redes sociales en esta cuarentena; llenando los feeds con gente recreando cosas desde sus hogares.

TE RECOMENDAMOS: LA NUEVA COLECCIÓN DE VALENTINO INSPIRADA EN EL RENACIMIENTO

En esta ocasión no se trata de generar risas o un momento de alivio cómico, sino solidaridad entre las mujeres de la mano de Challenge Accepted. Este nuevo reto viral es exclusivo de las mujeres y para participar, se debe publicar una foto nunca antes mostrada con filtro en blanco y negro, agregando la leyenda “Challenge Accepted” y comentando quién te etiquetó.

El fin de este reto, es generar conciencia y solidaridad entre mujeres, buscando dejar atrás los prejuicios sobre el comportamiento, el físico, la forma de expresarse y en contraparte, enaltecer los valores y virtudes de las mujeres, que van mucho más allá del aspecto o la vestimenta. El reto surgió en Europa y ha cobrado una enorme popularidad, llegando a América y Asia en poco tiempo.

Varias famosas como Eva Longoria, Sara Carbonero, Paz Vega, Melanie Griffith y Miranda Kerr, ya se han unido a Challenge Accepted.

Las publicaciones con este hashtag han llegado a más de tres millones en Instagram y por supuesto, tú también puedes participar y retar a tus amigas; para por fin dejar atrás los prejuicios y enaltecer a las mujeres.