Edwin Antonio, el ilustrador que viste famosas obras de arte muy a la moda

Las obras de arte clásicas se visten muy a la moda gracias al ilustrador Edwin Antonio.

Por: Alfonso Gallardo

La moda y el arte visual van de la mano como pocas cosas en la vida, rescatando elementos de diseño de distintas épocas y movimientos artísticos. Pero, ¿qué pasa cuando lo anterior se lleva a un concepto más literal? Resulta en increíbles conceptos, como el de Edwin Antonio, quien ha combinado las obras de arte clásicas con la moda contemporánea.

Nueva York reboza de arte y moda, lo que representa al artista visual Edwin Antonio, un artista originario de ‘La Gran Manzana’ que tiene un alto conocimiento en el arte de la pintura y la fotografía. Pero, como buen neoyorkino, también es un amante de la moda y sus dos grandes pasiones se mezclan a la perfección para crear increíbles obras.

TAMBIÉN LEE: #WEARADAMNMASK, EL CHALLENGE QUE CONCIENTIZA SOBRE EL USO DE CUBREBOCAS

Edwin toma como base obras de arte clásicas, principalmente del renacimiento y la ilustración; y las combina con la moda de lujo contemporánea; creando increíbles ilustraciones como el Nacimiento de Venus de Botticelli con un vestido de Marc Jacobs, Marie Adélaïde de Savoie con el conjunto de estrellas de mar de Versace o la mujer de American Gothic en un diseño de Thornton Bregazzi.

Pero no sólo se trata de agregar diseños con photoshop a las pinturas clásicas, Edwin Antonio también mezcla su trabajo con distintos elementos de la sociedad, la cultura internacional y la cultura pop.

En su increíble cuenta de Instagram, podrás ver recreaciones de las portadas de Vogue con sus peculiares combinaciones, el viaje a la luna pero con Adriana Johanna van Heusden en un exuberante look de Y/Project o la famosa obra de Lucas Cranach con un diseño de Burberry y una cabina de teléfono londinense.

Si amas cómo lucen las obras de Jacometto Veneziano caminando con diseños de Stella McCartney, no puedes dejar de seguir la cuenta de Edwin Antonio, quien ha actualizado mucho su feed en esta cuarentena. ¡Amarás sus inusuales trabajos!