IKEA lanza su primera colección de ropa

La firma sueca IKEA sorprendió al mundo lanzando su primera colección de ropa y accesorios, EFTERTRADA.

Por: Alfonso Gallardo

Son cada vez más las empresas que buscan incursionar en el mundo de la moda y aunque generalmente lo hacen en colaboraciones con firmas de moda, IKEA decidió romper el molde y lanzó su propia colección de prendas y accesorios.

De ser una modesta tienda sueca que vendía bolígrafos, marcos y billeteras, a convertirse en la internacional de muebles y diseño de interiores más importante del mundo, la historia de éxito de IKEA va de la mano de un par de conceptos: reinventarse constantemente e incursionar en nuevos horizontes.

TE RECOMENDAMOS: BERSHKA + NBA, LA COLECCIÓN PERFECTA PARA LOS AMANTES DEL BASQUETBOL

Esto es una constante en los casi 80 años de existencia de IKEA y en esta ocasión, ha lanzado una colección de prendas y accesorios con toda la identidad, tanto de colores, logos y conceptos, de la firma sueca.

La colección cápsula lleva por nombre EFTERTRADA, un juego de palabras que en sueco significa ‘después del trada’ (un estilo de diseño de muebles popular en los 80) y cobra sentido debido a la gran inspiración que tiene la colección en el cine de arte y el estilo urbano de la década de los 90.

Las prendas que conforman la colección son tees y hoodies con bases blancas, en las que resalta el logo de IKEA, con algunas variaciones; por ejemplo, el código de barras que ha usado bastante la empresa sueca en colecciones de diseños de interiores.

EFTERTRADA también cuenta con accesorios, como bolsos reutilizables para compras, botellas de agua y paraguas, todo con los colores amarillo o blanco que caracterizan a la internacional sueca y algunos con frases como ‘Design and Quality’, el primer eslogan internacional de la empresa.

La colección fue presentada en un formato de cámara instantánea, que nos remonta a filmes como Trainspotting o Leon: The Professional y fue lanzada en Japón; aunque como todo lo de IKEA, se espera que muy pronto llegue a cada rincón del mundo.