Benito Santos diseña trajes para trabajadores de la salud

El diseñador mexicano Benito Santos se suma a la lucha contra el COVID-19 confeccionando trajes especiales para el personal médico.

Por: Alfonso Gallardo

Todas las industrias se han reinventado o incluso, transformado de cara a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y el rubro de la moda no ha sido para nada ajeno a esto. Dentro de las múltiples acciones que ha tomado la moda en la pandemia, varias firmas han creado diseños con especificaciones de salubridad para el personal médico y es el caso de Benito Santos, quien ha creado trajes protectores para los trabajadores de la salud.

Desde Nike y su calzado para el personal médico, pasando por las firmas de Inditex con material sanitario para el personal en los hospitales y hasta hiyabs con telas que eliminan los agentes contaminantes, la industria de la moda ha estado, en todo momento, al tanto de las necesidades de los nuevos héroes, con traje quirúrgico y bata, que han estado combatiendo de frente al COVID-19 por casi 6 meses. Por supuesto, las firmas mexicanas también han hecho lo propio y Benito Santos es el más reciente ejemplo.

TE RECOMENDAMOS: LA FIRMA MÁS BUSCADA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Generalmente, se asocia al mexicano con diseños que usan las celebridades y vestidos de novia que aparecen en las portadas de las revistas; pero es también médico y no se ha olvidado de su gremio. Por ello, Benito Santos ha presentado trajes especiales para el personal de salud con variantes para hombre y mujer; y llevan por nombre Asclepio Roz y Asclepio Ble, debido a sus colores.

Asclepio es el dios griego de la medicina, conocido como Esculapio en nuestro idioma y plasma su báculo con la serpiente, insigne del dios y de la profesión en sí; ambos con variantes de color verde oscuro, azul marino, carbón y granate con diseño liso.

Los estampados de Asclepio tienen un una reconversión contemporánea y están plasmados sobre tela de alta tecnología, para poder otorgar comodidad y protección al personal médico en sus labores. Los trajes tienen cuello V, manga corta y constan de dos piezas.

“La medicina, como la moda, también es parte de mi vida, entiendo el día a día de mis compañeros, conozco el entorno del hospital y estoy muy cerca de su realidad”; describe Benito su nueva colección, la cual se encuentra disponible en el sitio web de su firma homónima.