Adolfo Domínguez diseña cubrebocas eco-friendly para piel sensible

La firma Adolfo Domínguez presenta un nuevo cubrebocas eco-friendly hecho con materiales naturales, perfecto para piel sensible.

Por: Alfonso Gallardo

La industria de la moda no ha sido ajena a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, por lo que ha vertido sus esfuerzos en distintas acciones, desde ayuda humanitaria, pasando por prestar su logística de entrega para distribuir material sanitario o desarrollando accesorios para el cuidado común. La firma Adolfo Domínguez se ha sumado a la búsqueda de la nueva normalidad responsable y ha diseñado unos increíbles cubrebocas confeccionados con materiales naturales y orgánicos.

Europa vive una tensa calma mientras retoma las actividades en espacios comunes, después de superar los brotes de COVID-19. España fue uno de los epicentros de la pandemia, en los meses de abril y mayo, pero todo parece indicar que saldrá avante de esta situación gracias al comportamiento responsable de la gente en las calles.

TAMBIÉN LEE: CELEBRIDADES SE UNEN A ZUHAIR MURAD PARA APOYAR A DAMNIFICADOS EN LÍBANO

Precisamente en España, se encuentra asentada la firma de Adolfo Domínguez, uno de los diseñadores europeos más reconocidos en las últimas décadas. Algo que le ha dado un toque distintivo desde sus inicios, es la comunión que busca entre el cuidado del medio ambiente y la moda.

Desde los años 70, el diseñador ha apoyado movimientos ecologistas en toda España y ahora ha confeccionado una colección de cubrebocas eco-friendly, con toda la calidad de diseño que caracterizan la firma del diseñador de Santiago de Compostela.

Las mascarillas, que no cuentan con grado médico pero sí con la certificación Oeko-Tex, están confeccionadas con telas de algodón orgánico y lino, con ajuste elástico en la parte trasera de la cara. Los cubrebocas tienen dos variantes, uno negro y otro en el color natural de las telas; y pueden plancharse a máximo 110 grados y lavarse a mano a no más de 40 grados.

Otras características que ofrece el cubrebocas de Adolfo Domínguez, es el cuidado de la piel, ya que las telas utilizadas son muy recomendables para pieles sensibles, ya que permiten la libre y segura transpiración.

La mascarilla tiene un costo de 20 euros (unos 500 pesos) y está disponible en la tienda online de la firma, con envío a todo el mundo.