Mexicanas y mexicanos exitosos en la industria de la moda

Su talento y arduo trabajo han llevado a estos mexicanos y mexicanos a la cúspide de la industria de la moda.

Por: Kathia García

La iniciativa de los fundadores de DMX32, Sara Galindo y Johann Mergenthaler, busca catapultar al mundo, el talento nacional. A través de su plataforma, su experiencia y conocimiento, procuran el crecimiento para todas y todos aquellos modelos, diseñadoras (es) y fotógrafas (os) que están marcando tendencia e innovando el mundo de la moda.

El ejemplo concreto de su estrategia para visibilizar y hacer crecer a todos estos talentos, es nada más y nada menos que el ya conocido reto #PickMe. Este proyecto se rige por un riguroso proceso de selección, que involucra como jurado a los más reconocidos especialistas de cada una de las categorías.

TAMBIÉN LEE: 4 TENDENCIAS CLAVE EN LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2021

De esta manera expertos y expertas nacionales seleccionan a los aspirantes, combinando toda su maestría y dominio del valor mexicano, para determinar quiénes habrán de ser la nueva generación de profesionales del mundo de la moda en representar a nuestro país, frente al mundo.

Ellos son algunos de los notables ganadores y sus carreras, dignos de orgullo nacional.

Andrea Tresgallo

Originaria de Tamaulipas, comenzó su carrera firmando un contrato con la agencia Paragon Model Management, después de triunfar en #PickMeParagon. Hasta ahora, ha desfilado para Dolce & Gabbana, Kris Goyri y Mancandy.

Andrea, como muchas otras grandes modelos, inició su carrera siendo tan joven como cuando tenía 16 años. Además de participar en las pasarelas, también ha posado para revistas como Cosmopolitan y Vanidades. En algunas entrevistas ha declarado que uno de sus objetivos es protagonizar la portada de Vogue.

Alersundi

Marca mexicana de ropa fundada por Alejandra Lersundi, cuyo estilo se caracteriza por la sofisticación, texturas y brillos. Talento originario de Tamaulipas que ha cruzando fronteras a partir de su selección en el #PickMeSara.

Su estilo tiene acentos característicos que se anclan en una perpetua inspiración barroca. En ellos conjuga aspectos dramáticos, notables pero clásicos y elegantes. Sus diseños pueden abarcar desde vestidos de novia, hasta piezas prèt-â-porter.

Anthony Rivera

Diseñador mexicano con un estilo plenamente característico, original e identificable. Para él la importancia de reflejar su propia esencia más allá de los cánones ya establecidos, es lo más importante. 

A diferencia de muchos otros diseñadores y personajes en general del mundo de la moda, Anthony no se dedicó al diseño de moda desde una corta edad. Fue hasta poco después de estar cursando una carrera universitaria, que se dio cuenta de que su pasión yacía en el diseño y hasta ahora, el éxito ha sido una constante en su carrera.

Después de conocer un poco sobre estos perfiles, es posible darse una idea general sobre la importancia de la pericia que tienen Sara Galindo y Johann Mergenthaler, para hacer una selección tan fina entre tantos aspirantes que se suman a las convocatorias de la iniciativa #PickMe.

El objetivo fundamental tanto de Sara como de Johann, no sólo es crear una convocatoria que les permita conocer nuevos talentos emergentes sino ayudarles a crecer, desarrollarse y proyectarse al mundo a través de toda la ayuda y mentoría posible. La coincidencia de su ojo clínico y el sobresaliente ingenio de los participantes elegidos, posicionan a nuestro país como un actor protagónico en el mundo de la moda.