5 modelos plus size que rompen estereotipos 

Ellas son algunas modelos plus size que han conquistado las pasarelas más importantes de la industria de la moda.

Los estándares de belleza son uno de los temas que han causado más debate en el mundo de la moda. A través de los medios de comunicación y la publicidad, el sobrepeso no era considerado un sinónimo de belleza dentro del estándar, ya que generalmente se asocia con ser delgada. Afortunadamente, hoy en día la talla se ha convertido sólo en un número más y se está abriendo paso a un nuevo estilo.

“No importa si tienes una talla 32 o una 52, puedes estar sano siempre que cuides tu cuerpo, trabajes y te digas a ti mismo "te quiero", en lugar de aceptar la negatividad de los estándares de belleza": Ashley Graham 

La sociedad empieza a rechazar estereotipos con extrema delgadez porque mantener esa figura, supone un daño para las modelos. Una talla 40 en el mundo del modelaje se considera “plus size”; sin embargo esta talla es muy común para las mujeres de cualquier lugar del mundo. Es por esto que la participación de las mujeres plus size es cada vez más común en las pasarelas y están generando nuevos públicos para la industria textil.

TAMBIÉN LEE: MEXICANAS Y MEXICANOS EXITOSOS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Famosas marcas de todo el mundo como Victoria 's Secret y H & M han incluido en pasarelas y catálogos a hermosas y exuberantes modelos de talla grande. Aquí algunos ejemplos:

Ashley Graham

Es una modelo estadounidense, conocida por su constante lucha contra los cánones de belleza establecidos, a lo largo de su carrera ha participado en campañas de moda, catálogos como H&M y portadas de Vogue, además ha aparecido en la revista Forbes como una de las 30 personalidades más relevantes de Estados Unidos. Cuenta con más de diez millones de seguidores en Instagram y es activista del “Cuerpo Femenino”. 

Además de modelo ella es diseñadora, su último trabajo fue la colección inclusiva para la marca española Pronovias "Ashley Graham x Pronovias", la cual incluye 16 diseños desde la talla 32 a la 66.

Tara Lynn

Ella es una de las modelos “plus size” con más fama internacional, ha participado en revistas como Vogue o Elle. Grandes almacenes como Bloomingdale´s o El Corte Inglés han contado con su participación para algunas de sus divisiones textiles. 

En el 2015 participó en la pasarela del gigante español Couchel. Tara Lynn también ha modelado para campañas de H & M, portadas para Vogue Italia y XL-Semanal entre otras. 

Kate Wasley

Participante en 2018 de Sports Illustrated en la edición de trajes de baño, Kate ha logrado inspirar a miles de jóvenes. Además, es entrenadora personal certificada, así como el primer modelo curvy para la marca de ropa deportiva Lorna Jane. Esta increíble mujer sigue rompiendo estereotipos y nos inspira a ser más saludables y felices con nuestro cuerpo. 

Denise Bidot

Se convirtió en la primera modelo plus size en p articipar en dos pasarelas en la Semana de la Moda en Nueva York. También ha trabajado en campañas para Forever 21, Target, Nordstrom y Macy’s. Aprovechando su fama, Bidot ha impulsado la Breast Cancer Research Foundation, lanzó un movimiento en línea llamado No hay forma equivocada de ser, donde promueve un espacio seguro para el amor propio y aceptación para todos.