Lo mejor de la moda mexicana en 2018

Desfiles, talentos viejos, talentos nuevos, tecnología en ventas, eventos, celebridades y más. No cabe duda que fue un año increíble

1.jpg

Este ha sido un año emocionante que ha servido para promover el talento de nuestros creativos que todos los días trabajan en posicionar la moda de México, haciéndola visible a los ojos de todo el mundo y parte de las tendencias globales que dominan nuestra industria.

En los dos Fashion Weeks anuales, las colecciones  de diseñadores como Julia y Renata, ya veteranas, y de otros más recientes como Kris Goyri, Alfredo Martínez o Armando Takeda, han sido recordatorios de que México tiene talento de moda desde hace muchos años y de que no se estanca ni se retarda. Las semanas de la moda en México siguen siendo eventos con el objetivo de dar promoción a los diseñadores y otros participantes de la industria y con cada edición se llevan a cabo de una manera más profesional, seria y establecida: auténticas plataformas que hacen honor al enorme poder creativo de la moda mexicana.

Dentro de este mismo marco se lanzó la nueva plataforma de moda de Amazon, “Amazon Fashion”, en México, en la que los diseñadores Lorena Saravia y Anuar Layón se convirtieron en los primero en apostar por la dinámica comercial “See now, buy now”, permitiendo a los clientes comprar los productos inmediatamente después del desfile. De este modelo fue pionero Burberry en 2016; tenerlo en México y con un nombre tan importante como Amazon, es verdaderamente muy significativo

Por otro lado, la super estilista Nayeli de Alba fue partícipe de un hito de la nueva moda mexicana cuando fue elegida por H&M México para crear los looks de la campaña de la sucursal de la tienda sueca en la icónica calle de Madero en el Centro Histórico de la CDMX. Esta colaboración mezcló la moda internacional de H&M con la visión mexicana de una de las creativas más talentosas de la moda.

En noviembre, tuvimos el honor de ser creadores y anfitriones del evento de moda más fabuloso y uno de los dos más importantes del año. DMX32 Tamaulipas fue una celebración de la belleza de la moda, del poder de la colaboración y del extraordinario talento joven que existe en ese estado. Su caluroso recibimiento en todo momento fue lo que hizo posible que DMX32 llegara a Tampico en 2017 y a Reynosa este año, y es algo que agradecemos profundamente. Seis desfiles en uno y conferencias magistrales fueron el trabajo colectivo de cientos de personas apasionadas y trabajadoras que hicieron del evento algo irrepetible.

Finalmente, recibimos la noticia a principios de diciembre que Law Roach, el increíble estilista de Céline Dion y Zendaya, entre otras estrellas, eligió un look de la mexicana Alexia Ulibarri para el especial del “Woman of the Year” de la revista Billboard. El traje brillante en rosa palo de la colección primavera verano 2019 de Ulibarri apareció llevado por Ariana en una sesión en la que el styling incluyó a nombres como Vera Wang y Jacquemus, poniendo a la moda mexicana en el más alto nivel.

Así fue el 2018: en nuestra opinión, un año muy importante para la industria creativa de la moda nacional. Pero no es por coincidencia: el trabajo de todos los jugadores de la moda mexicana es fundamental en el crecimiento de este sueño colectivo de convertirnos en un referente internacional. Para DMX32 es un orgullo ser parte de esta labor y de tener a tan talentosos y fascinantes colegas y aliados. ¡Bravo y gracias a todos los que hicieron de este año uno memorable y productivo para la moda!